Motor.es

Las primeras entregas del nuevo Tesla Model Y serán en marzo

Tal y como apuntaban los últimos informes, el nuevo Tesla Model Y llegará al mercado mucho antes de lo previsto. En el caso del mercado californiano, los clientes que habían reservado un ejemplar del nuevo crossover eléctrico de Tesla ya han recibido el pertinente email confirmando la próxima entrega de su vehículo. Aún no hay fecha exacta, pero se espera que las primeras entregas tengan lugar en la segunda quincena de marzo, aunque estas se corresponderán solo con la versión Performance.

Las primeras entregas del nuevo Tesla Model Y serán en marzo
Tesla Model Y - Tesla

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2020 17:00

En los últimos meses nos hemos hecho eco de varios informes que revelaban que la producción del nuevo Tesla Model Y daría comienzo varios meses antes de lo previsto inicialmente, y por tanto, las primeras entregas a clientes también podrían tener lugar varios meses antes de lo esperado.

Que la firma estadounidense se haya puesto en contacto ya con los clientes para advertirles de la próxima llegada sus vehículos es la confirmación más clara de que todos los informes anteriores eran correctos. De hecho, por lo que parece las primeras entregas van a adelantar incluso a las previsiones más optimistas, que apuntaban al verano como la fecha más probable para la llegada del modelo a la calle.

Prototipos del Tesla Model Y durante sus pruebas.

Los primeros informes que sugerían el adelanto de la producción aparecieron el pasado mes de noviembre y procedían de Taiwán, donde una serie de proveedores de Tesla anunció que habían recibido la orden de comenzar con la producción en masa de los elementos y accesorios necesarios para la producción en serie del nuevo crossover eléctrico. Esta orden llegó varios meses antes de lo previsto, por lo que dimos por hecho que la propia producción del modelo también se había visto adelantada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas son excelentes noticias tanto para la compañía como para los propios usuarios, que en algunos casos van a ver como sus ejemplares llegan unos 6 meses antes de lo previsto. Por el momento los únicos clientes que han recibido esta comunicación electrónica son aquellos que reservaron un ejemplar en el acabado más alto de la gama, el Tesla Model Y Performance, que cuenta con unas baterías capaces de entregar una autonomía de 450 kilómetros según el más restrictivo ciclo EPA.

Según el email enviado por la compañía, los clientes de esta versión deben comenzar a prepararse para ultimar la adquisición de su ejemplar del Model Y. Básicamente culminar el proceso de compra, lo que comienza por la configuración online del modelo y termina con el propio pago del importe que quedara pendiente tras hacer la reserva.

Compártela en:

Pixel