Motor.es

Primeros renders del Tesla Model Y basados en los últimos teasers

Varios aficionados han tomado los últimos teasers que la marca ha publicado de su nuevo modelo y empleándolos como base, han recreado el aspecto del nuevo crossover eléctrico de la firma estadounidense. El nuevo Tesla Model Y será desvelado mañana en un evento que será celebrado en California.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 15:00

Recreación del nuevo Tesla Model Y.

Mañana día 14 será presentado oficialmente el quinto modelo de la firma californiana, el nuevo Tesla Model Y. Un nuevo crossover eléctrico que se situará en el mismo segmento que el Tesla Model 3, por lo que supondrá el nuevo modelo de acceso a la gama crossover de Tesla.

Por ahora solo hemos visto unos pocos fragmentos del nuevo modelo y aunque estamos a menos de un día de conocer su diseño definitivo, nunca está de más conocer el posible aspecto que tendrá esta nueva presentación de la firma californiana. Empleando los pocos teasers del Model Y que el fabricante ha desvelado en los últimos tiempos, varios internautas se han lanzado recrear el posible diseño que tendrá el nuevo crossover eléctrico de Tesla.

Como podemos ver en ambas recreaciones, publicadas casi simultáneamente por dos usuarios distintos de Reddit, estas se basan sobre todo en el último teaser frontal que publicó la firma hace unos días. La misma imagen en la que se aprecia ligeramente la zona superior del frontal y en la que fue descubierto el mensaje oculto “buen intento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del nuevo Tesla Model Y.

Por el momento, estas recreaciones siguen manteniendo unos rasgos demasiados próximos a los del Tesla Model 3. Es evidente que estos diseñadores independientes han tomado el Model 3 como referencia y fuente de los elementos que han añadido a sus respectivos renders, sin embargo, no creemos que la versión de producción del Tesla Model Y sea tan tremendamente similar al Model 3.

En primer lugar, a pesar de que los faros del nuevo Model y guardan cierta relación con respecto a los que monta del sedán eléctrico, es evidente que ambos elementos no son idénticos, como vemos en estas recreaciones. De la misma manera, aquellas zonas del frontal que aparecían oscurecidas en los días previos han sido completadas trasplantando el frontal completo del Model 3, una solución que difícilmente tendría cabida en el nuevo crossover.

Al igual que los Tesla Model S y Tesla Model X guardan cierta relación de aspecto pero son bien distintos, el nuevo Tesla Model Y contará con ciertos rasgos que nos recuerden al Model 3 pero sin dejar de contar con personalidad propia, al menos a nivel de diseño. En cuanto a su apartado técnico, es de esperar que encontremos muchas semejanzas entre ambos modelos, aunque aún no está claro del todo si el nuevo model Y contará o no con la misma plataforma que el Tesla Model 3.

Fotos: Reddit SushiBallZ / J380

Compártela en:

Pixel