¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Tesla Model Y estrena nuevos colores que aumentan su atractivo

El Tesla Model Y estrena nuevos colores que aumentan su atractivo
4
Tesla Model Y 2023Tesla
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

El Tesla Model Y imprime más carácter de cara a 2023. La marca norteamericana ha introducido novedades en el SUV eléctrico, nuevos colores para la carrocería que aportan un estilo más elegante o más deportivo, adaptándose a las preferencias de los clientes europeos.

Tesla se ha convertido en el nuevo líder de los fabricantes europeos de coches eléctricos. La marca norteamericana se ha consolidado como la más demandada entre los clientes, arrebatando el primer puesto a Volkswagen, que tiene la dura misión de arrebatar nuevamente el liderato. La firma líder ha aprovechado esta situación para mejorar la oferta del Tesla Model Y 2023 fabricado en la nueva Gigafactoría de Berlín introduciendo novedades.

El SUV eléctrico apuesta por ofrecer un extra de carácter y una personalidad más deportiva o elegante, gracias a nuevos colores que se suman a la corta paleta de pinturas para la carrocería, la misma para todos los modelos de la gama y limitada a cinco opciones. Por ahora, solamente llegan al Tesla Model Y, pero se espera que también se extiendan a otros modelos.

Tesla Model Y 2023
El Tesla Model Y 2023 estrena nuevos colores como este deportivo Plata Mercurio

Tesla Model Y 2023

La actual oferta comprende el «Blanco Perla» multicapa, que es gratis, mientras que los «Negro Pastel» y los metalizados «Gris oscuro», «Azul Océano» y «Rojo Ciliegia» son opcionales y tienen un sobrecoste de entre 1.600 y 2.000 Euros. En realidad, la firma no añade nuevos colores, sino que sustituye pinturas, por lo que el gris oscuro ofrecido hasta la fecha y se ha transformado en el «Plata Mercurio», un tono más claro y con un acabado brillante que ofrece un efecto líquido.

El rojo multicapa también se ha transformado en el «Rojo Cherry Medianoche», aportando un extra de elegancia gracias a su tonalidad más oscura. Además, tiene la virtud de transmitir cierta profundidad en función de la incidencia de la luz sobre determinadas secciones de la carrocería. Los nuevos colores también suponen un importante incremento en el precio debido a las 13 capas que visten el cuerpo, de 3.000 Euros en el caso del plata y de 3.200 Euros en el rojo.

Los nuevos colores están disponibles en las dos versiones más potentes que se ofrecen del Tesla Model Y, las Dual Motor Long Range y Dual Motor Performance, ambas con tracción total, con unas autonomías máximas de 533 y 514 kilómetros, respectivamente. La única opción que mantiene los colores antiguos es la más básica, equipada con un solo motor eléctrico en el eje trasero y con una autonomía máxima de 455 kilómetros, lo que puede cambiar en un futuro.

Las mejores ofertas para Tesla Model Y de ocasión

Tesla Model Y de segunda mano / Tesla Model Y de Km 0
El Tesla Model Y estrena nuevos colores que aumentan su atractivo