¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Ventas cochesAlemania - Septiembre 2022: Tesla acaba con el reinado de Volkswagen

Alemania - Septiembre 2022: Tesla acaba con el reinado de Volkswagen
El Tesla Model Y ha sido el coche más vendido en Alemania en septiembre de 2022
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Las ventas de coches nuevos en Alemania han cerrado el mes de septiembre de 2022 con un total de 224.816 unidades. Un cantidad de automóviles matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo del año pasado, supone un crecimiento del 14,1%. El coche más vendido ha sido de la marca Tesla, poniendo fin al reinado que venía ostentando Volkswagen.

El mercado automovilístico ha acelerado su crecimiento en septiembre de 2022. Las ventas de coches en Alemania han contabilizado un total de 224.816 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, si se compara con el registrado durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone una importante subida del 14,1%. La mejora respecto a los datos de agosto es notable.

Lamentablemente, y a pesar de los buenos resultados de estos últimos meses, las cifras de ventas acumuladas siguen arrojando un dato negativo. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 1.867.885 unidades, un 7,4% menos que en 2021.

Prueba en vídeo del Tesla Model Y, el coche (y también el eléctrico) más vendido en Alemania en septiembre de 2022

Tesla Model Y, el coche más vendido en Alemania en septiembre de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los coches más vendidos en Alemania durante septiembre trae consigo importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Unos cambios que afectan directamente al modelo que domina el mercado. La victoria ha sido para el Tesla Model Y. Un modelo que, a su vez, también presume de haber sido el coche eléctrico más vendido.

Las matriculaciones de los coches eléctricos Tesla han sufrido un notable impulso. Ha sido determinante para que un modelo de esta firma pueda acabar con el reinado que venía ostentando la marca Volkswagen. En segunda posición está el Volkswagen Golf y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Tiguan.

También cabe hacer una especial mención al desempeño del Skoda Octavia. La berlina checa se ha quedado a las puertas del podio. Y por cierto, además del Model Y otro modelo de Tesla ha entrado en el Top 10. Se trata del Tesla Model 3, cuyo resultado le ha permitido hacerse con el octavo puesto y superar a modelos tan relevantes como el Ford Kuga y el Toyota Yaris.

Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf ha sido relegado a la segunda posición

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en el mercado alemán son:

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado alemán son:

En lo relativo a la lista de las marcas de coches más populares en Alemania, no hay grandes novedades. El podio se mantiene inalterado respecto al ranking de agosto. Volkswagen ha obtenido una nueva victoria mientras que Mercedes y Audi han tenido que conformarse con el segundo y tercer puesto respectivamente.

Fuente: KBA

Las mejores ofertas para Tesla Model Y de ocasión

Tesla Model Y de segunda mano / Tesla Model Y de Km 0