Motor.es

Este vídeo intentará hacerte creer que el Tesla Model Y tiene capacidad off-road

¿El nuevo Tesla Model Y es capaz de desenvolverse con soltura lejos del asfalto de la gran ciudad? Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales nos invita a pensar que el nuevo coche eléctrico de Tesla cuenta con cierta capacidad off-road. Ahora bien, ¿es el Model Y una bestia todoterreno? Entremos en detalles.

Este vídeo intentará hacerte creer que el Tesla Model Y tiene capacidad off-road
El nuevo Tesla Model Y es el «hermano pequeño» del Model X.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2020 17:45

El Tesla Model Y es el todocamino más pequeño que podemos encontrar a día de hoy en la gama de la popular marca de coches eléctricos. Para el desarrollo de este nuevo modelo Tesla tomó una base idónea, y es ni más ni menos que la del Model 3. Ambos vehículos están estrechamente relacionados, aunque a priori apuntan a públicos totalmente opuestos. Por una parte tenemos una berlina y, por otro lado, un crossover.

Situado en la gama Tesla como el «hermano pequeño» del Model X, el nuevo Model Y está teniendo un éxito comercial notable. Pero, más allá de sus resultados a nivel de ventas, lo cierto es que el nuevo eléctrico de Tesla está generando un curioso debate sobre sus supuestas capacidades lejos del asfalto de la gran ciudad. ¿Nos encontramos ante un vehículo off-road? Un vídeo publicado en Twitter que está teniendo un importante seguimiento intentará hacernos pensar que estamos ante un coche eléctrico que se desenvuelve con soltura en la montaña, cuando no es así.

En el vídeo que acompaña este artículo podemos ver a un Tesla Model Y atravesando un pequeño arroyo con muy poca profundidad para continuar circulando por un camino de tierra en buen estado. En definitiva, «un reto» capaz de superar casi por cualquier tipo de vehículo. Los usuarios de dicha red social no tardaron en publicar comentarios aclarando que no estamos ante un vehículo off-road. Y es que así es. El Model Y no ha sido diseñado para dicho menester.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto a un Model 3, el nuevo Model Y es más alto y cuenta con una mayor altura libre de la carrocería con respecto al suelo. A ello debemos de sumar las defensas de plástico que recorren buena parte de la zona inferior de la carrocería y que son especialmente visibles en los pasos de rueda. Todo ello ayuda a transmitir una mayor sensación de fuerza y espíritu aventurero. Pero no debemos llevarnos a engaño. Con buena parte de los todocaminos que son vendidos en la actualidad su rendimiento off-road es mínimo.

Uno de los clavos ardientes a los que puede agarrase cualquier seguidor acérrimo de la compañía es el denominado «Off-Road Assist». Un sistema de asistencia a la conducción que ayuda a mejorar la tracción del vehículo en determinadas situaciones.

Tesla Model Y - lateral
Un vistazo al nuevo Tesla Model Y. Ya puede ser configurado en España.

Todoterrenos eléctricos, un nicho por explotar

Tarde o temprano la oferta de todoterrenos totalmente eléctricos aumentará de manera considerable. En la actualidad son pocas las opciones disponibles. Sin embargo, hay proyectos muy interesantes como el Bollinger B1. Tampoco debemos perder de vista futuros modelos que están confirmados, como el Mercedes EQG o el Volkswagen ID. Rugged. Además, también hay en marcha el desarrollo de toda una serie de pick-ups eléctricos así como el regreso de la marca Hummer. En definitiva, se avecinan tiempos muy interesantes para los amantes del mundo off-road y de la electrificación.

Fuente: Twitter

Compártela en:

Pixel