Motor.es

Volkswagen ID. Rugged, un todoterreno 100% eléctrico que llegará en 2023

Volkswagen tiene grandes planes para la gama ID. de coches eléctricos. Uno de los proyectos que verá la luz en los próximos años será el ID. Rugged, un todoterreno que irrumpirá en los concesionarios con el objetivo de rivalizar con otros vehículos 4x4 totalmente eléctricos. Adelantamos cómo será su diseño con una interesantísima recreación.

Volkswagen ID. Rugged, un todoterreno 100% eléctrico que llegará en 2023
Recreación del Volkswagen ID. Rugged, un 4x4 totalmente eléctrico - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 15/02/2020 18:00

La ofensiva de coches eléctricos de la familia ID. de Volkswagen no ha hecho más que comenzar. Al reciente puesta de largo del Volkswagen ID.3 le seguirá pronto la del ID.4, el primer todocamino totalmente eléctrico de la compañía alemana. Lo cierto es que la compañía ha fijado una ambiciosa hoja de ruta para los años venideros. Un plan de producto para convertirse en uno de los referentes en movilidad eléctrica.

Uno de los proyectos que se está cocinando en las entrañas de Volkswagen está destinado a hacer las delicias de los conductores amantes del campo y la montaña pero que desean beneficiarse de todas las ventajas que ofrecen los coches eléctricos. Se trata del Volkswagen ID. Rugged, y aunque esta denominación es temporal, puesto que no se trata del nombre definitivo, será un vehículo de nicho.

Volkswagen ID. de tracción total
Así son las entrañas de un todocamino ID. de Volkswagen con tracción total.

Ahora bien, ¿qué tipo de vehículo se esconde tras el nombre ID. Rugged? Si echamos la vista atrás y repasamos todos los modelos conceptuales ID. presentados por Volkswagen, nos daremos cuenta que la marca pretende poner en el mercado eléctricos de toda índole. Compactos, SUV, monovolúmenes e incluso berlinas. Ahora bien, en el caso del ID. Rugged habrá algo mucho más interesante. Y es ni más ni menos que un todocamino que ofrecerá un elevado rendimiento off-road.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es cierto que en la agenda de Volkswagen ID. encontramos el lanzamiento de varios SUV. El primero de estos modelos será el ID.4 cuya presentación se producirá este mismo año. Ahora bien, en el caso del Volkswagen ID. Rugged, se irá un paso más allá. La clave de este nuevo modelo es que ofrecerá un rendimiento superior lejos del asfalto. Será un vehículo 4x4 que algunos ya sitúan como el rival (eléctrico) del Land Rover Defender.

La oferta de todoterrenos eléctricos está creciendo a un ritmo importante. En los próximos años Europa será testigo del lanzamiento de nuevos modelos como el Mercedes EQG o el Bollinger B1. Pero no serán los únicos. La idea de adaptar los todoterrenos tradicionales al mundo de la electrificación es algo que se viene barruntando desde hace un tiempo considerable.

Plataforma MEB de Volkswagen
El Volkswagen ID. Rugged hará uso de la plataforma MEB.

El nombre «Rugged» hace referencia al aspecto que lucirá el nuevo ID. de Volkswagen. Una imagen robusta y fuerte capaz de hacer frente a todo tipo de situaciones lejos de la gran ciudad. Tendrá una longitud aproximada de 4,50 metros y, aunque el proyecto aún se encuentra en una etapa inicial, llegará a los concesionarios en 2023. Forma parte de los 30 modelos electrificados que introducirá Volkswagen de cara a dicho año.

Se alejará en gran medida del ID.4, modelo que tendrá un enfoque más familiar. El ID. Rugged tendrá un diseño diferenciado y prueba de ello es la recreación que encabeza este artículo. Una recreación que nos permite vislumbrar cómo será este nuevo coche eléctrico. La base para este modelo será la plataforma MEB, la arquitectura desarrollada por Volkswagen para modelos eléctricos.

Compártela en:

Pixel