¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los primeros Tesla Model Y ya han sido entregados en EEUU

    Los primeros Tesla Model Y ya han sido entregados en EEUU
    Tesla Model YTesla
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera4 min. lectura

    La compañía estadounidense ha confirmado las primeras entregas a clientes del nuevo Tesla Model Y con el lanzamiento de un sugerente vídeo del modelo. El nuevo crossover eléctrico de Tesla solo está disponible de momento en sus dos versiones más altas, las de doble motor, incluyendo el potente Model Y Performance.

    Tal y como veníamos advirtiendo desde finales del año pasado, la compañía estadounidense ha iniciado la producción del nuevo Tesla Model Y mucho antes de lo anunciado. Lo que como es lógico ha supuesto un adelanto notable de su fecha de lanzamiento. En principio, las primeras unidades no deberían haber llegado hasta los últimos compases de este año, sin embargo, aún no ha llegado la primavera pero los primeros ejemplares ya se encuentran en manos de sus felices propietarios.

    Para celebrar este acontecimiento, la compañía californiana ha lanzado un vídeo muy elaborado y sugerente del modelo, en el que podemos ver como el crossover eléctrico evoluciona desde su línea de montaje a varias unidades que parecen circulando en todo tipo de escenarios, simbolizando el camino que recorren desde la factoría hasta sus clientes.

    Uno de los numerosos trailers que han sido vistos en el último mes con los primeros ejemplares.

    El nuevo Tesla Model Y no es más que una variante crossover basada en la misma plataforma del Tesla Model 3, por lo que no es de extrañar que tanto a nivel exterior como interior se parezca al sedán eléctrico. De hecho, de un solo vistazo queda claro que las líneas que caracterizan al crossover son una simple evolución de los rasgos del sedán, adaptadas a una carrocería de mayor tamaño, en la que la principal diferencia es la nueva línea de techo. Al igual que el Tesla Model X, el nuevo Model Y cuenta con un pilar trasero bastante inclinado, estilo SUV coupé. Aunque lo cierto es que si nos fijamos en todas sus características, los Model X y Model Y realmente tienen más de MPV que de crossovers.

    En cuanto a estas primeras entregas, por el momento solo ha comenzado la producción de las variantes más altas de la gama, las únicas que están disponibles en el configurador de la marca y que se caracterizan por su estructura de doble motor. Los Tesla Model Y Dual Motor y Model Y Performance.

    Inicialmente, el nuevo Model Y fue desvelado con una gama compuesta por 4 versiones, los Model Y Standard Range, Long Range, Long Range Dual Motor y Performance. Sin embargo, tanto la composición de la gama como sus precios han ido variando en los últimos meses, por lo que los clientes hoy día solo pueden configurar las versiones de doble motor y tracción total, que cuentan con autonomías de 450 km según ciclo EPA. Se espera que las versiones más básicas aparezcan más adelante, aunque por el momento no hay fecha confirmada.

    Las mejores ofertas para Tesla Model Y de ocasión

    Tesla Model Y de segunda mano / Tesla Model Y de Km 0