Motor.es

Este es el motivo por el que el nuevo Tesla Model Y se ofrecerá con 7 plazas

El nuevo Tesla Model Y ya es una realidad. El esperado «hermano pequeño» del Tesla Model X guarda una estrecha relación con el Tesla Model 3. Una de las sorpresas que nos ha dejado su presentación es que Tesla ofrecerá la posibilidad de configurar una tercera fila de asientos para el Model y cuente con 7 plazas. En este artículo explicamos los motivos que han llevado al fabricante estadounidense a ofrecer dicha opción.

4 min. lectura

Publicado: 15/03/2019 21:00

Tesla Model Y

El nuevo Tesla Model Y podrá ser configurado con una tercera fila de asientos para contar con 7 plazas.

Se terminó la espera. El Tesla Model Y ya es una realidad. La gama de Tesla da la bienvenida al nuevo integrante que pasará a incorporarse a sus filas. El esperado «hermano pequeño» del Tesla Model X entra en escena para cautivar al público que busca un crossover totalmente eléctrico pero al que el mencionado Model X le resulta excesivamente caro, o directamente no se ajusta a sus necesidades.

A pesar de los distintos anticipos oficiales que ha ofrecido la marca estadounidense, ha sorprendido la estrechísima relación que guarda con el Tesla Model 3. Especialmente a nivel de diseño (tanto exterior como interior). Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes oficiales para darnos cuenta de la enorme influencia que ha tenido este modelo en el diseño del nuevo Model Y.

Más allá de su diseño y, lógicamente de su apartado mecánico y prestaciones confirmadas, otra de las sorpresas que nos ha dejado el debut del Model Y es que contará con un habitáculo con capacidad para hasta 7 pasajeros. Así es, el nuevo Tesla Model Y podrá ser configurado con 7 plazas. La tercera fila de asientos será opcional y si optamos por ella el interior tendrá una disposición 2+3+2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
D-SUV con 7 plazas en Estados Unidos

La demanda por los D-SUV de 7 plazas se ha triplicado en la última década en Estados Unidos.

Tesla hace especial hincapié en que las dos plazas adicionales son para adultos, aunque viendo la tónica general de este segmento, el espacio será muy limitado y pasajeros con mucha estatura podrán encontrarse con ciertos problemas para acomodarse en ellas. Ahora bien, más allá de la practicidad que ofrezca la tercera fila de asientos, ¿qué ha impulsado a Tesla a ofrecer el Model Y con 7 plazas? Lo cierto es que no se trata de una idea descabellada. Debemos prestar especial atención a la situación del mercado estadounidense.

En Estados Unidos la demanda de los SUV de segmento D con 7 plazas se ha más que triplicado en la última década. Este tipo de todocaminos gozan de una popularidad creciente. Es más, durante el pasado año 2018 representaron el 41% de las ventas totales de SUV. Aquí tenemos el principal motivo por el que Tesla ha decidido ofrecer esta opción para el nuevo Model Y. Abarcará un nicho de mercado creciente.

Por otra parte, cuando el Tesla Model Y llegue a los concesionarios europeos (algo que no se producirá hasta bien entrada la próxima década) también se beneficiará del crecimiento que están cosechando los D-SUV. En los últimos tiempos la oferta de este tipo de todocaminos sigue creciendo. Modelos como el Skoda Kodiaq, Peugeot 5008, SEAT Tarraco y Volkswagen Tiguan Allspace, son algunas de las últimas incorporaciones del segmento. Cuando el Model Y desembarque en territorio europeo podrá diferenciarse de estos modelos gracias a su mecánica totalmente eléctrica.

Fuente: Car Industry Analysis

Pixel