Motor.es

Tesla confirma su quad para 2021 y habla sobre futuras motos

Elon Musk ha confirmado el lanzamiento del primer quad de Tesla para el año 2021, y ha asegurado que la marca de coches eléctricos no hará motos de carretera. Sin embargo, deja las puertas abiertas a motos offroad como enduro o trail para el futuro.

Tesla confirma su quad para 2021 y habla sobre futuras motos
Tesla ha confirmado su quad para 2021, y piensan también en motos offroad.

4 min. lectura

Publicado: 10/12/2019 14:00

A finales de noviembre, la firma encabezada por Elon Musk presentaba en sociedad el Tesla Cybertruck. La nueva pick up eléctrica ha puesto sobre sí todos los focos de atención gracias a su singular diseño y sus prestaciones, pero en aquella presentación no fue el único vehículo presente. Había también un quad del que Tesla no se había pronunciado.

Y ahora sí, Elon Musk ha dado algunos detalles al respecto. Para variar, en la red social Twitter y de forma discreta. Dejando entrever sus planes no solo respecto al quad de Tesla, al que denomina ATV -All Terrain Vehicle-, que es un nombre más genérico por el tipo de vehículo, sino también respecto a las motos.

Se mostró durante la presentación del Tesla Cybertruck.

El nuevo quad de Tesla y... ¿qué hay de motos en el futuro?

A Elon Musk no le agrada la carretera, si nos referimos a las motos. En la red social Twitter ha explicado que 'las motos de carretera son muy peligrosas', y ha aprovechado para contar que con 17 años tuvo un accidente por el que podría haber perdido la vida tras ser atropellado por un camión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es el motivo por el que ha asegurado que Tesla no hará motos de carretera. Sin embargo, ha confirmado que la marca dedicada a los coches eléctricos tiene en proyecto un quad, que es el que vimos durante la presentación del Tesla Cybertruck, y que sus planes apuntan a cumplir con el lanzamiento comercial al tiempo que con la pick up. Es decir, que el quad de Tesla debería estar listo en 2021.

A lo que sí le ha dejado las puertas abiertas es a motos de campo. Entendemos que podría ser un modelo, o varios, que encajen dentro del segmento enduro, por ejemplo, o trail. Este último con bastante más éxito a nivel comercial en estos momentos. Y por supuesto, confiando en la misma tecnología que hasta ahora con sus coches, o parecida.

El primer quad de Tesla llegará en 2021, y hay planes también para motos offroad.

Nuevos mercados para Tesla: quads y motos eléctricas

Aunque de momento sin demasiados detalles, ya hay confirmación oficial en torno a los planes de Tesla para el desarrollo y lanzamiento comercial de un quad. Un tipo de vehículo enfocado principalmente al offroad y que, aunque en España gozó de gran éxito durante algunos años, ahora está indudablemente de capa caída.

De hecho, son pocos los fabricantes que mantienen quads en su gama de vehículos y, entre ellos, Yamaha. Pero a pesar de mantener opciones en el mercado, su disponibilidad tampoco es amplia. CF Moto -importado por Jets Marivent- es otro de los fabricantes que sí mantienen su apuesta en nuestro país, pero pocos más venden quads aquí.

No obstante, Tesla se va a lanzar al mercado de los quads, al menos con un modelo. Y lo hará ofreciendo dos plazas -algunos se homologaron años atrás como vehículo especial, con una única plaza- y apostando por un sistema de propulsión eléctrico del que no tenemos el más mínimo detalle aún.

Compártela en:

Pixel