Motor.es

Tesla revela dos nuevos adelantos, un SUV compacto por menos de 25.000 euros y el posible robotaxi

La última reunión anual de accionistas de Tesla ha dejado varios titulares interesantes sobre los futuros proyectos de la marca norteamericana. El nuevo eléctrico barato, el robotaxi, el Cybertruck o el esperadísimo Roadster han sido protagonistas.

Tesla revela dos nuevos adelantos, un SUV compacto por menos de 25.000 euros y el posible robotaxi
Tesla muestra el primer adelanto en imagen de lo que parece su futuro SUV compacto barato

5 min. lectura

Publicado: 17/05/2023 11:00

Cuando los accionistas de Tesla se reúnen y dejan un micrófono a Elon Musk, sabemos que se van a contar cosas interesantes. El CEO de la compañía norteamericana lideró la reunión anual de accionistas en Austin y allí, entre otras cosas, habló de los futuros coches eléctricos de la marca.

Pero también Musk tuvo que hacer frente a las críticas que le acusan de «distraerse» de sus funciones liderando Tesla. «En un momento donde el liderazgo tecnológico de Tesla debería ser protagonista, la comunidad inversora nos ve en gran medida a la deriva, con la gerencia enfocada en todos los asuntos que no son Tesla», afirmó un accionista islandés.

Y siguió atizando a Elon Musk: «Cuando las personas miran a esta compañía, la ven como un sinónimo de su director general y la discusión gira en torno a todo menos a lo realmente importante». Se refiere, cómo no, a la reciente y nueva responsabilidad de Musk al frente de Twitter.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Imagen filtrada del posible Tesla Model 2, que apunta a ser el futuro SUV compacto eléctrico de la compañía

Nueva plataforma de coches en Tesla, la mitad de barata

Volviendo al tema automovilístico como tal, el CEO de Tesla dio a conocer un proyecto importante en el que la marca ya está trabajando. Se trata de una nueva plataforma para vehículos eléctricos, más asequible que la utilizada actualmente Model 3 y Model Y.

Según Musk, se está trabajando para que los costes de producción de esta plataforma, que dará vida a dos nuevos modelos, se reduzcan a la mitad. «Estamos diseñando un nuevo producto. Tanto el diseño de los productos como las técnicas de fabricación de este están muy por encima de cualquier otra cosa presente en la industria».

Para la ocasión, se mostró una imagen teaser de uno de estos dos vehículos. Sin ser confirmado ni desmentido, todo apunta a que se trata de un SUV compacto, más pequeño que el Tesla Model Y, y que sería el eléctrico de 25.000 dólares del que llevan hablando en Tesla desde el año 2020. ¿El vaticinado Model 2?

El segundo vehículo en cuestión sería el anticipado robotaxi de Tesla, que podría dar pie a un tipo de vehículo específico para servicios de transporte con chófer, como por ejemplo taxis, VTC… ¿y viajes compartidos? A este respecto, Elon Musk dijo que «no serán relevantes en el mundo de la conducción autónoma».

El CEO de Tesla también se atrevió a vaticinar que lograrán «fabricar más de 5 millones de unidades por año de estos dos modelos combinados». Por el momento, no habla de fechas concretas para su llegada. «Estamos tratando de llegar nuevamente a una reducción de costes del 50 por ciento».

Tesla vuelve a retrasar la producción del Roadster

Elon Musk se refirió también a otros proyectos durante la reunión de accionistas en Estados Unidos. Por ejemplo, reconoció haber terminado ya la ingeniería de los Cybertruck, la pick-up eléctrica que prepara la marca, y el Tesla Semi, el futuro camión eléctrico.

Respecto al Cybertruck, Musk confirmó que esperan iniciar su producción este verano y entregar las primeras unidades a finales de este mismo año, con una producción estimada de entre 250.000 y 500.000 al año.

El Cybertruck sigue en boca de todos desde el 2019, pero parece que ya se ve la luz al final del túnel. No así con el descapotable Tesla Roadster de nueva generación: Elon Musk vuelve a retrasar su producción un año más, aunque vaticina que terminarán de completar su ingeniería y diseño este año. «Será la guinda de la guinda del pastel», asegura.

Por último, el CEO de Tesla ha confirmado los planes para construir una nueva gigafactoría en México. ¿Será aquí donde se produzca el nuevo SUV compacto eléctrico barato de la compañía?

Fuente: Forococheselectricos.comFotos: Tesla

Compártela en:

Pixel