Motor.es

Robyn Denholm es la nueva presidenta de Tesla

Robyn Denholm será quien sustituya a Elon Musk como Presidente del Consejo de Administración de Tesla. Denholm es un ejecutiva con muchos años de experiencia financiera y desde 2014 formaba parte del Consejo que ahora presidirá, aunque sus labores habituales eran la de directora financiera de Telstra.

3 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 10:45

Robyn Denholm.

Tras la investigación de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, la SEC, Elon Musk tuvo que renunciar a uno de sus cargos al frente del fabricante de vehículos eléctricos. Por lo que el Consejo de Administración de Tesla ha tenido que buscar un nuevo Presidente, que en este caso será Presidenta, ya que la escogida ha sido Robyn Denholm.

Denholm ya formaba parte de este Consejo de Administración, al que se incorporó en 2014, sin embargo, sus labores diarias no las realizaba en esta compañía, ya que hasta ahora era (y seguirá siendo de momento) la directora financiera de Telstra, la mayor compañía de telecomunicaciones australiana.

Por el momento, Robyn Denholm continuará dedicando más tiempo a su compañía actual, Telstra, al menos durante los próximos seis meses por exigencias de su contrato. De manera paulatina, Denholm se irá desligando de Telstra para ir haciéndose con los mandos del fabricante de vehículos eléctricos californiano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cadena de montaje en la factoría de Fremont.

Denholm es una de las caras menos conocidas del Consejo de Administración de la compañía, y por lo que se comenta, es también una de las que menos contacto ha tenido con Elon Musk.

Sin embargo, no creemos que el nombramiento de Denholm realmente vaya a cambiar algo en la compañía, al menos de puertas para adentro. De cara al público, evidentemente, Tesla y sus responsables cumplirán con lo pactado con la Comisión de Bolsa y Valores, de ahí el nombramiento de Denholm, pero teniendo en cuenta el control que Musk ha ejercido en todo momento sobre el Consejo de Administración, como quedó claro tras los sucesos de agosto, dudamos que el Consejo realmente vaya a tener ningún tipo de independencia tras estos cambios.

Donde sí vamos a encontrar cambios es en la política de comunicación de Elon Musk, ya que sus comunicaciones relacionadas con la compañía (como tweets o entradas del blog de Tesla) deben ser supervisadas. Por lo que es menos probable que nos encontremos con los hasta ahora habituales tweets incendiarios del aún CEO de Tesla. Pero esto no impedirá que el empresario frene su incontinencia verbal, ya que seguramente seguirá dando rienda suelta a sus grandilocuentes declaraciones, como demostró hace apenas unos días.

Compártela en:

Pixel