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    El test oficial de las 24 Horas de Spa genera un nuevo problema a SRO

    El test de las 24 Horas de Spa y las 8 Horas de Indianápolis están programados para la misma semana.

    SRO trabaja en compaginar la presencia de los equipos del Intercontinental GT Challenge en el test oficial de las 24 Horas de Spa.

    No obstante, la sesión de pruebas está programada para la misma semana que las 8 Horas de Indianápolis del IGTC.

    La crisis de COVID-19 obligó a SRO Motorsports a aplazar las 24 Horas de Spa, cita reina del GT World Challenge Europe y también del Intercontinental GT Challenge. Reubicadas entre el 22 y el 25 de octubre, el test oficial de la prueba belga se ubicó a finales de septiembre. Sin embargo, la disputa de esta sesión de pruebas el martes 29 y el miércoles 30 de septiembre ha dado lugar a un nuevo choque de fechas en el universo GT3, ya que esa misma semana está programada la disputa de las 8 Horas de Indianápolis. Esta situación provoca un problema insalvable para los equipos del IGTC.

    Con el test de las 24 Horas de Spa y el inicio de la actividad en las 8 Horas de Indianápolis en días consecutivos, los equipos que compiten en el IGTC no pueden atender a ambos eventos. La falta de fechas en el calendario del trazado belga ha marcado la fecha de este test, lo que a su vez ha obligado a SRO Motorsports a buscar alternativas. En este aspecto, el promotor valora que los equipos del IGTC puedan tener un test en la misma semana en la que se celebra las 24 Horas de Spa o levantar la obligación de hacer esta sesión de pruebas a estas estructuras.

    Stéphane Ratel ha asegurado al respecto: «Entendemos que puede ser muy complicado para los pilotos, equipos y fabricantes que compiten en Spa asistir a los días de prueba en Spa. Por eso, estamos trabajando en soluciones para que los equipos del Intercontinental GT Challenge tengan su propia fecha de test e informaremos de nuestros planes a su debido tiempo. Está claro que los equipos que compiten en Indianápolis y en Spa no pueden ver comprometido su esfuerzo». Con todo, hay estructuras como GruppeM Racing que ya han adelantado que no descartan estar en ambas citas, flotando un vuelo para sus pilotos e ingenieros desde Bélgica a Estados Unidos.

    Fotos: GT World Challenge Europe

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