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    Test del Volvo S60 Polestar TC1 en Vallelunga

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    Volvo ha comenzado su programa de test lejos de Suecia tras la presentación de su programa oficial en el WTCC. Durante la semana pasada, los tres pilotos del equipo se pusieron a los mandos del Volvo S60 Polestar TC1 en Vallelunga.

    Mientras Citroën comienza a retirar recursos de su programa en el WTCC, Honda valora las opciones de futuro dentro del campeonato y RML sigue trabajando en la reciente actualización del Chevrolet Cruze, el nuevo integrante de la familia del Mundial empieza su fase de trabajo más serio. Polestar Cyan Racing ha completado su primer test lejos de Suecia. Concretamente, el equipo nórdico ha estado probado el Volvo S60 Polestar TC1 en Vallelunga durante la semana pasada. Son los primeros pasos tras la confirmación de su ingreso en el WTCC y la presentación de su vehículo.

    Thed Björk, Robert Dahlgren y Fredrik Ekblom han probado el S60 Polestar TC1 en Vallelunga, un trazado que recoge habitualmente pruebas del Mundial de Turismos. Esta pista suele ser un foco habitual de test para Honda ya que es un trazado que tiene largas rectas, curvas rápidas que exigen un grado alto de agarre aerodinámico y también una sección muy lenta en la parte interna del trazado que sirve para evaluar el agarre mecánico y la tracción de los vehículos. A tenor de las exigencias que presente Vallelunga, Polestar Cyan Racing ha dado un paso adelante con su S60.

    Aunque todavía no se ha desvelado la identidad de los dos pilotos que tomarán parte del WTCC 2016, parece que Thed Björk empieza a tomar un papel protagonista, al menos según los rumores. El triple campeón del Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC) terminó muy satisfecho tras el test, tal y como explicó en declaraciones a 'Cars.net': "Hemos dado pasos adealnte con el coche desde nuestros primeros test. Está claro que aún estamos en las etapas iniciales de nuestro desarrollo, pero lo que he experimentado hasta ahora con el V60 Polestar TC1 es muy prometedor".

    En una línea similar, Fredrik Wahlén, Director de Polestar Cyan Racing, explicaba: "Hemos podido completar nuestro programa de acuerdo a los plantes que teníamos y sin ningún problema serio hasta ahora. Las pruebas nos han proporcionado muchas respuestas". Antes de unirse en pista a los Citroën, Lada, Honda y Chevrolet, el fabricante sueco debe quemar más etapas: "La fase de desarrollo está todavía en sus etapas iniciales, son nuestros cimientos para nuestro asalto al WTCC. Tenemos la mayoría del trabajo de desarrollo por delante, pero es un premio comenzar nuestro programa de pruebas de una forma tan positiva".