Motor.es

Desarrollo de neumáticosContinental inaugura la pista de pruebas AIBA para mejorar sus tests de frenado

Continental ha desarrollado la primera pista de pruebas de frenado con condiciones climatológicas controladas. Permite hacer tests en pavimento seco o mojado y diferentes temperaturas prefijadas. La instalación, denominada AIBA, también permite intercambiar calzadas con diferentes tipos de pavimento. El objetivo es realizar análisis más precisos de las condiciones de frenada de los neumáticos.

Continental inaugura la pista de pruebas AIBA para mejorar sus tests de frenado

2 min. lectura

Publicado: 25/11/2012 08:00

El fabricante de neumáticos Continental ha inaugurado AIBA, una pista de pruebas de neumáticos de última generación en el complejo alemán de Contidrom. Se trata de la primera instalación que permite realizar tests de frenada automáticamente y de forma totalmente independiente de la climatología.

Hasta el momento, los ensayos de neumáticos se realizaban al aire libre y dependían de las condiciones ambientales, por lo que la temperatura y el viento podían afectar a los resultados de los tests. Con AIBA, Continental será el primer fabricante que podrá realizar pruebas de frenado sin conductor dentro de un pabellón con condiciones climatológicas controladas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pista AIBA se integra en un pabellón de 300 metros de largo y de 30 metros de ancho, y permite intercambiar calzadas con distintos tipos de pavimento, tanto en seco como en mojado. La temperatura del pabellón puede regularse entre 10 y 25ºC o entre -10 y -1ºC, según el tipo de prueba a realizar.

Los ensayos de frenado se realizan acelerando un vehículo de pruebas sin ocupante hasta 120 km/h, con un mecanismo que recuerda al de una montaña rusa. Las frenadas en diferentes tipos de superficie con coeficientes de rozamiento constantes y con las condiciones climatológicas controladas permiten un análisis más preciso de los resultados de las pruebas.

La automatización y climatización de la pista permite su uso las 24 horas del día y los 365 días del año, por lo que Continental calcula que podrían realizarse unas 100.000 pruebas de frenada anuales.

Fuente: Continental

Compártela en:

Pixel