Motor.es

Thed Björk seguirá junto a Lynk & Co en el WTCR, no así Andy Priaulx

  • Lynk & Co y Cyan Racing han desvelado en un vídeo la continuidad de Thed Björk en el proyecto de la marca.
  • En el vídeo también se confirma que el equipo busca nueva piloto, toda vez que Andy Priaulx no continuará en la estructura por motivos personales.
Thed Björk seguirá junto a Lynk & Co en el WTCR, no así Andy Priaulx
Thed Björk cerró la temporada 2019 del WTCR con un total de tres victorias y seis podios.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 12:30

Lynk & CO y Cyan Racing han confirmado la continuidad de Thed Björk en su proyecto común en el WTCR. El piloto sueco, campeón del STCC y del WTCC con Cyan Racing en su junto a Volvo, afrontará así su segunda temporada en la Copa del Mundo de Turismo con el equipo de Christian Dahl con el objetivo de mejorar su desempeño de 2019, temporada en la que logró un total de tres triunfos y seis podios. En el cara opuesta de la moneda, Andy Priaulx no seguirá con el equipo por motivos personales, ya que el veterano piloto británico quiere enfocarse en dar apoyo a su hijo Sebastian en los inicios de su trayectoria.

La imposibilidad de compaginar su vida familiar con el compacto calendario del WTCR por las restricciones de movilidad que hay en Estados Unidos por el COVID-19 han llevado a Priaulx a tomar esta decisión, dejando a Thed Björk como el único piloto confirmado de la estructura competitiva Cyan Performance Lynk & Co. El equipo se enfrenta ahora al reto de encontrar un sustituto de garantías para cerrar su cuarteto de pilotos, en el que además de Björk también figuran Yvan Muller y su sobrino Yann Ehrlacher, ambos enrolados en el equipo Cyan Racing Lynk & Co tras renovar con la formación hace unas semanas.

Christian Dahl, CEO y fundador de Cyan Racing, ha asegurado en relación a estos movimientos: «Thed y Andy son, sin lugar a dudas, dos de los mejores pilotos de turismos del mundo. Si bien estamos encantados de continuar nuestra exitosa cooperación con Thed, es evidente que hay una gran tristeza por ver a Andy irse. Respetamos plenamente su decisión y seguro que vamos a estar en contacto con él para el futuro. Fruto de esta situación, Cyan Racing ha comenzado el trabajo necesario para encontrar un nuevo piloto de cara a la próxima temporada con la que completar nuestra alineación».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel