Motor.es

Thierry Neuville lidera el shakedown del Rally de Monza

  • Thierry Neuville ha firmado el mejor tiempo del shakedown del Rally de Monza a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé.
  • El estonio Ott Tänak ha terminado a estela de su compañero de equipo. El francés Sébastien Ogier ha sido tercero.
Thierry Neuville lidera el shakedown del Rally de Monza
Thierry Neuville en la pequeña sección de tierra que tenía el tramo de shakedown del Rally de Monza.

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2020 13:30

Frio, nieve y niebla. El shakedown del Rally de Monza ha presentado tres de los ingredientes que pueden definir la disputa de la última cita del WRC. Un pequeño tramo de 4,33 kilómetros con una breve sección de tierra en el que Hyundai ha tenido casi el completo protagonismo. No obstante, Thierry Neuville ha firmado el mejor tiempo tras lograr un crono de 3:08.7 en su primera pasada por este tramo de entrenamiento. El belga no conseguía mejorar su primer registro en ninguno de sus tres intentos adicionales, como tampoco lo hacía Ott Tänak pese a colocarse segundo, justo a la estela de su compañero.

De hecho, Thierry Neuville conseguía cerrar el shakedown con una ventaja de 2,1 segundos sobre Ott Tänak, diferencia que se ampliaba hasta los 2,8 segundos en el caso de Sébastien Ogier. El piloto francés de Toyota ha puesto la parte positiva dentro del equipo en un tramo de entrenamiento en el que el líder del WRC tenía un enorme susto. No obstante, Elfyn Evans esquivaba el accidente por milímetros tras perder el control de una de las chicanes artificiales del tramo. Después de ese susto, el piloto galés no ha podido pasar de la novena posición en la tabla de tiempos.

El belga Thierry Neuville lidera el shakedown del Rally de Monza
Sébastien Ogier se ha anotado el tercer mejor tiempo en el shakedown disputado en Monza.

Ante los problemas de Elfyn Evans, el finlandés Kalle Rovanperä se convertía en el segundo mejor piloto de Toyota, aupándose hasta la cuarta posición tras firmar su mejor crono en la segunda pasada de las tres que ha realizado. Con un registro de 3:12.4, el piloto suomi tenía la capacidad de superar por cuatro décimas a su compañero Takamoto Katsuta. Por su parte, en su debut a los mandos de un World Rally Car, el noruego Ole Christian Veiby se hacía con un positivo séptimo puesto. Sin duda, una muestra de sus credenciales tras terminar a espaldas de Gus Greensmith.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin capacidad de mejorar sus tiempos una vez que la pista se llenaba de tierra y barro, Dani Sordo se tenía que conformar con la octava posición. El piloto español cerraba el shakedown con tres pasadas y un mejor tiempo de 3:15.0, registro que le colocaba justo por delante de Elfyn Evans y de Teemu Suninen, pilotos encargados de cerrar el 'top 10'. Por su parte, entre los vehículos R5, los nombres propios del shakedown han sido Umberto Scandola, Kajetan Kajetanowicz y Juri Huttunen, ya que los tres han terminado por delante de los noruegos Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen.

Clasificación del shakedown del 1º Rally de Monza

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
3:08.7
Ott Tänak
Hyundai i20 WRC Coupé
+2.1

Sébastien Ogier
Toyota Yaris WRC
+2.8

Kalle Rovanperä
Toyota Yaris WRC
+3.7

Takamoto Katsuta
Toyota Yaris WRC
+4.1

Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+4.3

Ole Christian Veiby
Hyundai i20 WRC Coupé
+4.4

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+6.3

Elfyn Evans
Toyota Yaris WRC
+6.5
10º
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC
+6.7

El Rally de Monza arranca este jueves (14:08h) con la celebración de la primera especial de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a un tramo de 4,33 kilómetros contra el crono para abrir boca.

Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel