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    Thierry Neuville: «Probablemente, la seguridad de los 'Rally1' nos salvó»

    Thierry Neuville: «Probablemente, la seguridad de los 'Rally1' nos salvó»
    Así quedó el Hyundai i20 N Rally1 tras el grave accidente de Thierry Neuville.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Thierry Neuville ha analizado el fuerte y grave accidente que tuvo en los test de Hyundai Motorsport en Francia.

    La jaula de seguridad del Hyundai i20 N Rally1 evitó males mayores tras caer el coche por un terraplén de unos 30 metros.

    Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe sufrieron un espectacular y fuerte accidente en los test de Hyundai Motorsport en Francia. Con un asfalto en condiciones muy difíciles, Neuville no lograba controlar el Hyundai i20 N Rally1 y el vehículo híbrido de la firma surcoreana caía a plomo por un terraplén de unos 30 metros hasta el lecho de un río. A pesar de la gravedad del accidente, la nueva jaula de seguridad diseñada por la FIA para los 'Rally1' cumplía su función y el percance se saldaba con una lesión de clavícula de Wydaeghe. Con cierta perspectiva y tras analizar el accidente en su hogar, Thierry Neuville ha puesto de relieve la gran seguridad de los nuevos 'Rally1' híbridos, afirmando que el chasis y la jaula de seguridad probablemente salvó a la tripulación de consecuencias más graves.

    En declaraciones al medio británico 'Autosport', Neuville ha elogiado aún más el buen trabajo hecho por la FIA con la jaula de seguridad de los 'Rally1', puesto que el belga ya había incidido en este punto antes incluso de sufrir el accidente con el Hyundai i20 N Rally1. A la hora de rememorar el percance, Neuville asegura: «Tuvimos condiciones muy desafiantes y estábamos probando algunas cosas nuevas en el coche. Nos cogió por sorpresa, nos fuimos casi directos sin poder frenar. No había nada que pudiéramos hacer y había una gran caída de unos 30 metros de profundidad tras la curva. Caímos a plomo. Sin embargo, no había razones para tener miedo. Fue un gran impacto, la caída fue definitivamente muy grande. Martijn se lesionó un poco la clavícula, pero nada más».

    En esta línea, el piloto de Hyundai ha remarcado: «Ya había mencionado antes que los nuevos coches, del lado de la seguridad, han mejorado. La FIA ha hecho un trabajo increíble de nuevo y continúan empujando para mejorar aún más nuestra seguridad. La construcción que se ha llevado a cabo con los nuevos coches es completamente diferente a lo que teníamos hasta ahora en el WRC. Desde este punto de vista, creo que se ha dado otro gran paso adelante en términos de seguridad y, probablemente, esta seguridad de los 'Rally1' nos salvó. La caída fue bastante grande y la jaula de seguridad hizo su trabajo a la perfección. El coche es completamente nuevo y también ha mejorado en otros aspectos. Es de lo poco que puedo decir».

    Fotos: eWRC-Results