Motor.es

Neuville lidera el shakedown del Rally de Suecia con el i20

  • Thierry Neuville ha marcado el mejor tiempo del shakedown del Rally de Suecia tras superar a Ott Tänak y Sébastien Ogier.
  • Vistas las condiciones del tramo, Michelin ha aumentado de 24 a 30 los neumáticos X-Ice North 3 que entregará a cada piloto.

5 min. lectura

Publicado: 14/02/2019 13:30

Thierry Neuville ha marcado el tiempo más rápido del shakedown del Rally de Suecia tras firmar un tiempo de 4:05.0 en la tercera de sus pasadas por el tramo. El piloto belga arranca así con buen pie una prueba en la que se impuso ya en 2018 y en la que espera volver a estar entre los mejores con el Hyundai i20 WRC Coupé. Segundo ha terminado Ott Tänak, mientras que la tercera posición ha sido para el francés Sébastien Ogier. Con todo, gran parte del interés durante el shakedown se ha centrado en comprobar el estado del tramo y la cantidad de nieve que habrá durante el rally.

El shakedown ha dejado pocas conclusiones más allá de la notable falta de nieve que definirá la segunda cita del WRC y que hará de los bancos de nieve un arma peligrosa. De hecho, Michelin ha decidido no pillarse los dedos y ha aumentado de 24 a 30 los neumáticos X-Ice North 3 asignados a cada piloto, lo que hará el trabajo un poco más fácil. Una decisión que ha venido respaldada por las sensaciones de los pilotos en un shakedown en el que Thierry Neuville se ha terminado imponiendo con sólo tres pasadas, ya que el belga ha superado por algo más de dos segundos a Tänak y Ogier.

Por detrás de los tres primeros clasificados del shakedown y del pasado Mundial se ha situado Kris Meeke. El piloto irlandés ha completado cuatro pasadas con el Toyota Yaris WRC en las que ha marcado un mejor tiempo de 4:07.5 tras tener una pequeña salida en una de ellas. Meeke ha superado por dos y tres décimas a los Ford Fiesta WRC de Elfyn Evans y Teemu Suninen. Por su parte, Esapekka Lappi se ha situado séptimo con el Citroën C3 WRC, mientras que Sébastien Loeb ha acabado con el octavo mejor tiempo en su primera toma de contacto con un Rally de Suecia al que regresa seis años después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás del piloto de Hyundai han cerrado las diez primeras posiciones Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Fuera de este 'top 10' se han quedado las dos grandes esperanzas locales, toda vez que el sueco Pontus Tidemand ha sido undécimo y Johan Kristoffersson duodécimo, si bien este último ha dejado su sello con el Volkswagen Polo GTI al ser el piloto más rápido a los mandos de un R5. De hecho, el doble campeón del World Rallycross ha superado a Kalle Rovanperä por seis décimas. Por su parte, Marcus Grönholm en plena adaptación al Yaris WRC ha firmado un shakedown bastante discreto.

Clasificación shakedown del 67º Rally de Suecia

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.
Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé4:05.0

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC+2.2

Sébastien Ogier
Citroën C3 WRC+2.3

Kris Meeke
Toyota Yaris WRC+2.5

Elfyn Evans
Ford Fiesta WRC+2.7
Teemu Suninen
Ford Fiesta WRC+2.8

Esapekka Lappi
Citroën C3 WRC+3.4

Sébastien Loeb
Hyundai i20 WRC Coupé+3.8

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC+4.2
10º
Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé+5.0

El Rally de Suecia arranca en la noche del jueves (20:08h) con la disputa de la súper especial de Karlstad. Los pilotos se enfrentarán a un total de 1,90 kilómetros contra el crono en duelos por parejas en el hipódromo de la ciudad.

Fotos: Rally de Suecia

Compártela en:

Pixel