Motor.es

Todo listo para el debut de Rubén Gracia en el Dakar

El madrileño Rubén Gracia y el equipo Mitsubishi Spain Team Powerade cuentan con todos los ingredientes para afrontar su primera aventura en el Dakar. El último en sumarse a este interesante proyecto ha sido el especialista en neumáticos todoterreno BFGoodrich.

4 min. lectura

Publicado: 04/11/2015 19:30

Tras 17 años de espera, las semanas que restan para el Dakar 2016 se hacen interminables. Mitsubishi España regresa al raid más duro del mundo y lo hace de uno de los pilotos más talentosos del país, al menos en todoterrenos. No obstante, hablamos del campeón del Campeonato de España de Rallies Todoterreno en 2013 y 2014, además de actual líder del certamen. Rubén Gracia debutará en el Dakar y lo hará de la mano de un proyecto ilusionante que ha completado todos sus ingredientes a poco más de tres semanas para el envío de todo el material a Sudamérica.

El proyecto de Rubén Gracía y Mitsubishi España es sólido y no es una forma de hablar. Todas las partes se conocen a la perfección. El equipo Mitsubishi Speam Team Powerade competirá con el habitual Mitsubishi Montero que utiliza Rubén Gracía en el Nacional de Todoterreno, lo que le coloca en la categoría T3 del raid más duro del mundo. Lejos de las cabeza visibles de este Dakar, el proyecto español tiene ingredientes de primer nivel, como uno de los mejores copilotos del país, un patrocinador de peso, una marca de neumáticos fiable y la colaboración de un equipo humano excelente.

Vamos por partes. Rubén Gracia competirá con Diego Vallejo a su diestra. No hablamos de un copiloto cualquiera. El pequeño de los hermanos Vallejo ha conseguido ganar el título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto con su hermano Sergio en dos ocasiones y ha copilotado a los mejores pilotos españoles en el WRC. Bajo sus notas han competido en pruebas mundialistas Manuel Muniente, Ramón Ferreyros, Albert Llovera y Dani Sordo. Además, cuenta con una notable experiencia en todoterrenos y ha disputado un Dakar. En el apartado técnico el equipo contará con Manuel Plaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para la ocasión, el proyecto de Mitsubishi España se ha rodeado de socios notables. La parte electrónica del Mitsubishi Montero sale de la mano de Ralliart y los cambios en la carrocería y las suspensiones han sido realizadas por ARC-Miracar. El Montero apenas recibe cambios mecánicos debido a la normativa T3, por lo que en su interior cuenta con un motor 3.2 DI-D de serie, eso sí, con una brida de 38 mm que permite al vehículo rendir 220 caballos y tener más de 500 Nm de par. Powerade es el patrocinador principal de un proyecto que cuenta con otros socios sponsor destacados.

El último ingrediente que quedaba por cerrar era el de los 'zapatos' y en este caso, el Mitsubishi Speam Team Powerade también contará con material de primer nivel. BFGoodrich se ha sumado al proyecto el pasado viernes y suministrará sus neumáticos 'All Terrain' y 'Mud Terrain' para la aventura dakariana de este equipo español. La marca es una de las más reputadas en el mundo del todoterreno y sus neumáticos serán un elemento de garantía para Rubén Gracia y para todo el equipo. Con esta firma, todo está listo para el debut de Rubén Gracia en el Dakar 2016.

Fotos: Rubén Gracia

Compártela en:

Pixel