Motor.es

Tom Dillmann sustituirá a Mortara en el ePrix de Berlín

  • El equipo Venturi Fórmula E ha confirmado que Tom Dillmann será el sustituto de Edo Mortara durante el ePrix de Berlín.
  • El piloto italo-suizo se perderá la cita en el Aeropuerto de Tempelhof por cumplir con sus compromisos con Mercedes en el DTM.

2 min. lectura

Publicado: 30/04/2018 09:30

Venturi Fórmula E ha confirmado que Tom Dillmann reemplazará a Edo Mortara durante el ePrix de Berlín, en una decisión del todo lógica al tratarse del piloto reserva y de desarrollo del equipo. De esta forma, Dillmann hará pareja con Maro Engel en la novena ronda de la Fórmula E, mientras que Mortara cumplirá con sus compromisos con Mercedes, compromisos que le llevan a disputar ese mismo fin de semana la segunda cita del DTM en Lausitzring. Será el octavo ePrix en la trayectoria de Tom Dillmann, que ya corrió con Venturi las siete ultimas carreras de la temporada 2016-17.

Tom Dillmann está teniendo un papel muy activo dentro del equipo Venturi en su rol de piloto de desarrollo, hasta tal punto de ser el encargado de subirse al 'Gen 2' durante los test que se han realizado de forma conjunta con el nuevo monoplaza en los circuitos de Monteblanco y Calafat. Ahora, el piloto natural de Mulhouse tendrá la oportunidad de entrar en competición con el objetivo de mejorar el séptimo puesto que consiguió en una de las dos carreras del ePrix de Nueva York de la 'Season Three', su mejor resultado hasta la fecha. El francés ya compitió en Berlín la temporada pasada.

Aunque la ausencia de Edo Mortara del ePrix de Berlín se daba por hecho por su vinculación con Mercedes, está por ver que sucederá en el otro choque de fechas que tiene el piloto italo-suizo. Con la temporada más avanzada, se entiende que serán los resultados que sume en uno y otro certamen los que tengan un peso mayor a la hora de decidir si acude al ePrix de Nueva York o si por el contrario vuelve a ser baja para competir con el Mercedes-AMG C 63 DTM en el siempre complejo trazado de Zandvoort. Este choque de calendarios tiene lugar en el mes de julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel