¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tommi Mäkinen: «Los 'Rally1' deben ser espectaculares para los aficionados»

    Tommi Mäkinen considera que la diferencia entre los 'Rally1' y los R5 debe ser notable.

    Tommi Mäkinen cree que el éxito de los 'Rally1' está en mantener un diseño espectacular y no tanto en la tecnología híbrida.

    El patrón de Toyota asegura que los 'Rally1' deben alejarse del diseño de los coches de calle, ya que existen los R5 para cubrir esa necesidad.

    Tommi Mäkinen considera que la llegada de los 'Rally1' híbridos al WRC en 2022 es un enorme acierto, si bien avisa que su atractivo no estará tanto en su tecnología como en su diseño. En este aspecto, el patrón del equipo Toyota Gazoo Racing considera que lo importante a la hora de atraer a los aficionados es que los 'Rally1' mantengan un diseño radical y altas prestaciones, rompiendo en gran medida con las semejanzas respecto a los coches de calle. Según Mäkinen, los R5 ya cubren la necesidad de tener coches de competición que sean cercanos a los vehículos de producción en el WRC.

    En esta línea, el jefe de Toyota insiste en que el cambio visual que tengan los 'Rally1' respecto a los World Rally Cars de la actual generación influirá en gran medida en el atractivo final que puedan tener los coches, más incluso que los motores híbridos. Mäkinen da un salto al pasado para explicarlo: «En 2017, cuando se anunciaron las regulaciones actuales se apostó por coches más espectaculares y potentes. Acto seguido aumentaron el número de aficionados. Cuando los coches llegaron en 2017, todo el mundo se mostró muy positivo cuando se anunció que la potencia de los motores 1.6 Turbo se incrementó hasta casi los 400 CV. Todos estaban entusiasmados con los coches».

    aPartiendo de esta base, Tommi Mäkinen ha añadido: «Debemos recordar que los vehículos R5 ya tienen una apariencia muy cerca a los coches de calle. La categoría principal, los World Rally Cars o los 'Rally1' deben ser espectaculares para los aficionados, porque eso hace que su interés por seguir los rallies crezca. Si bien a ver algo, es eso absolutamente y sentir que ven un 'cohete' en los caminos de tierra. Los R5 están por debajo y es una categoría destinada a clientes de todo el mundo. Existe una gran cantidad de unidades y modelos distintos de coches R5, ese cupo está cubierto».

    Fuente: DirtFish / Fotos: WRC