¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tour de Francia 2014El Jaguar F-Type más ciclista, creado para el Team Sky

    El Jaguar F-Type más ciclista, creado para el Team Sky
    8
    Francisco López
    Francisco López

    La división 'Special Operations' de Jaguar-Land Rover ha creado un vehículo único sobre la base del Jaguar F-Type R Coupe, enfocado a su uso en el ciclismo profesional. Este Jaguar F-Type será empleado por el Team Sky como coche de apoyo, en la vigésima etapa del Tour de Francia 2014, ¿quién dijo que un F-Type no podía cargar con bicicletas?.

    Ya sabemos que el Jaguar F-Type despierta pasiones, gracias a un diseño unánimemente aclamado. Pero quizás lo que no nos podríamos imaginar, al menos de primeras, es que también puede ser un coche práctico y funcional destinado al ciclismo. La división 'Special Operations' de Jaguar-Land Rover quiere demostrarnos que, con unas cuantas modificaciones, esto también es posible.

    Este Jaguar F-Type R Coupe ha sido creado por la citada división 'Special Operations' de la marca británica, con la intención de ser un proyecto 'one-off' (una única y exclusiva unidad) que además brillará en el Tour de Francia 2014. De esta forma, este F-Type será el coche de apoyo del Team Sky británico durante la vigésima etapa de la ronda ciclista gala, una contrarreloj que tendrá lugar el próximo 26 de Julio entre Bergerac y Périgueux.

    No hay cambio mecánico alguno, pues este F-Type R Coupe mantiene intacta la mecánica V8 Supercharged, con 550 CV y 680 Nm de par máximo. Las modificaciones se centran en un sistema de transporte para dos bicicletas, sobre el techo del vehículo, así como en su acabado exterior, con una combinación de colores específica para el Team Sky.

    Además, incorpora un suministro eléctrico adicional que se ubica en el maletero para dar soporte a todos los sistemas de comunicación del equipo ciclista, como las radios, altavoces o monitores. Hasta ahora, el Team Sky empleaba otros coches de la marca británica, como el Jaguar XF Sportbrake con carrocería familiar.

    De esta forma, este Jaguar F-Type tan particular será plenamente funcional en la etapa contrarreloj de 54 kilómetros de longitud, proporcionando apoyo a los ciclistas del Team Sky, y además aportando un buen intangible en lo relativo a imagen de marca y publicidad. Jaguar tan sólo fabricará esta unidad del vehículo, y obviamente no se ofrecerá en producción.

    También en Motor.es: Prueba del Jaguar F-Type 3.0 V6 S Convertible

    Fuente: Jaguar

    El Jaguar F-Type más ciclista, creado para el Team Sky