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El Toyota #7 también lidera el 'warm up' de Le Mans

  • Kamui Kobayashi ha vuelto a colocar al Toyota #7 en lo más alto de la tabla de tiempos en el 'warm up' previo a la carrera.
  • Mientras que en el Toyota #7 han rodado los tres pilotos, en el Toyota #8 de Alonso sólo se ha puesto al volante Sébastien Buemi.

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2019 09:55

El Toyota #7 también lidera el warm up de Le Mans
El Toyota #7 ha sido el coche más rápido en los libres, dos de las tres sesiones de clasificación y en el 'warm up'

El Toyota #7 de Conway, 'Pechito' López y Kobayashi ha liderado también el 'warm up' de las 24 Horas de Le Mans, sesión de 45 minutos que tiene lugar en la matinal del sábado para hacer los últimos preparativos de cara a la carrera. Kamui Kobayashi ha sido, otra vez, el encargado de marcar el mejor tiempo tras firmar un 3:19.647 en el último tercio de esta sesión. El Toyota #8 ha terminado segundo, aunque el trabajo ha sido muy diferente en ambos prototipos. Mientras que en el #7 han rodado los tres pilotos, en el Toyota #8 ha completado todo el 'warm up' el suizo Sébastien Buemi, piloto que también iniciará la carrera.

El 'warm up' ha trascurrido sin grandes incidencias, más allá de un periodo de 'Full Course Yellow' y una extraña salida de pista de Tom Dillmann con el ByKolles #4, toda vez que el piloto francés se iba recto antes de la chicane de final meta, dando un fuerte salto en el cambio de rasante de la propia chicane. Más allá de esto, Toyota ha firmado un nuevo doblete, con el #7 liderando la sesión de la mano del 3:19.647 de Kamui Kobayashi. A poco más de un segundo se ha quedado el Toyota #8 de Sébastien Buemi. Tanto Alonso como Nakajima no han saltado a pista.

Entre los LMP1 privados, el Rebellion #3 ha terminado en tercera posición con un tiempo de 3:21.868, registro con el que ha superado por una sola milésima al BR1 #17 de SMP Racing. El otro LMP1 del equipo ruso ha ocupado la quinta posición, justo por delante del prototipo de DragonSpeed y del Rebellion #1. Por su parte, el Aurus #26 de G-Drive ha sido el LMP2 más rápido en pista con un tiempo de 3:28.763. El Oreca #28 de TDS Racing, coche que tiene el pole de la categoría, se ha quedado a 1,5 segundos. Por su parte, el Alpine #36 de Signatech Alpine ha sido tercero entre los LMP2.

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El Toyota #7 también lidera el 'warm up' de Le Mans
El Porsche #92 ha sido el GTE más rápido en el 'warm up' de las 24 Horas de Le Mans.

Sesión tranquila también entre los GTE. En esta línea, el Porsche #92 de Michael Christensen, Kévin Estre y Laurens Vanthoor ha dominado el 'warm up' en LMGTE-Pro con un tiempo de 3:50.095. Sin el objetivo de buscar tiempos rápidos, el Ford #67 ha terminado en la segunda posición, a más de un segundo del GTE alemán. El Ferrari #71 de Miguel Molina ha ocupado la tercera posición dentro de esta categoría. Por su parte, el Corvette #63 de Antonio García ha sido penúltimo, si bien los dos coches de la firma americana han seguido un plan de trabajo que les ha hecho rodar en 3:53 altos.

Por último, el Porsche #86 de Gulf Racing se ha anotado el mejor tiempo del 'warm up' en LMGTE-Am. Al igual que en el resto de categorías, las diferencias han sido muy amplias ya que esta sesión se suele utilizar para hacer los últimos ajustes o probar que los componentes que han sido sustituidos funcionan de manera correcta. De hecho, el Porsche #56 de Project 1 se ha quedado a casi 1,3 segundos del #86. Por su parte, el Ferrari #60 de Kessel Racing se ha anotado el tercer mejor tiempo dentro de la categoría amateur.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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