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    El Toyota #8 esquiva los incidentes del FP2 y sigue al mando en Le Mans

    El Toyota #8 esquiva los incidentes del FP2 y sigue al mando en Le Mans
    El Toyota #8 ha liderado también los segundos libres de la mano de la mejor vuelta de Sébastien Buemi.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El Toyota #8 ha vuelto a superar al #7 durante los segundos libres, aunque en esta ocasión el Rebellion #1 ha tenido problemas.

    La sesión ha tenido varias interrupciones por los accidentes y problemas de varios de los LMP2 que hay en parrilla.

    El Toyota #8 sigue siendo el vehículo a batir en las 24 Horas de Le Mans tras registrar el mejor crono en el FP2, repitiendo así la posición que lograba en los primeros libres de la mano del 3:21.656 de Kazuki Nakajima. Con todo, el listón se ha elevado en la cita reina del WEC durante estos segundos libres hasta el punto que el tiempo de referencia ha sido un 3:19.719. Casi nueve décimas por detrás se ha quedado el Toyota #7, mientras que el Rebellion #3 ha terminado en la tercera plaza, ya que el Rebellion #1 ha acusado problemas mecánicos que le han hecho estar prácticamente toda la sesión dentro de su box.

    Sébastien Buemi ha sido el primer piloto en romper la barrera del 3:20 después de firmar en su stint con el Toyota #8 el 3:19.719 que finalmente quedaba registrado como mejor tiempo del FP2. El piloto suizo superaba así en 1,3 segundos al Toyota #7, pilotado en su mejor vuelta por José María 'Pechito' López. Con todo, los repetidos incidentes y neutralizaciones que se han dado durante los segundos libres han impedido a los pilotos del #7 marcar un tiempo rápido hasta la recta final de la sesión, lo que dibuja una difícil comparativa entre los dos Toyota TS050 Hybrid.

    El Toyota #8 esquiva los incidentes del FP2 y sigue al mando en Le Mans
    El Rebellion #1 no ha rodado en el FP2, ya que los mecánicos del equipo han tenido que cambiar su motor.

    Aunque en pista los problemas han estado protagonizados por distintos LMP2, en boxes la clase LMP1 también ha tenido un importante foco de atención. No obstante, mientras que el Rebellion #3 finalizaba la sesión a más de tres segundos del mejor Toyota, en el pitlane el Rebellion #1 era sometido a un cambio de motor, por lo que Bruno Senna, Norman Nato y Gustavo Menezes no han podido rodar en toda la sesión. Con todo, esto no ha servido para que el ByKolles #4 fuera cuarto, ya que el mejor de los LMP2 se ha colado por delante del ENSO CLM P1/01.

    Este LMP2 ha sido el Oreca #29 de Racing Team Nederland con un tiempo de 3:27.185. Con este registro, Nyck de Vries ha marcado la referencia en una segunda categoría en la que el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing ha acabado en segunda posición gracias a Will Stevens. El portugués António Félix Da Costa ha vuelto a ser de los pilotos más rápidos tras llevar el Oreca #38 hasta la tercera posición. Sin embargo, la categoría LMP2 también ha sido protagonista negativa de la sesión con los fuertes accidentes de los Oreca #28 y #17 de IDEC Sport. Además, Alexandre Coigny ha tenido un pequeño susto con el Oreca #42 de Cool Racing.

    El Toyota #8 esquiva los incidentes del FP2 y sigue al mando en Le Mans
    El Porsche #92 ha terminado al frente de la categoría LMGTE-Pro en los segundos libres.

    Tras una primera sesión en la que los GTE de Porsche han pasado un tanto desapercibidos, en el FP2 la figura de los coches de la firma de Stuttgart ha emergido. De hecho, el Porsche #92 ha marcado la pauta en LMGTE-Pro gracias al 3:52.783 registrado por Michael Christensen. El piloto danés ha liderado la categoría profesional tras superar por medio segundo al Aston Martin #97. Por su parte, el Porsche #91 ha cerrado el 'podio' de la categoría en una sesión en la que el Ferrari #71 de Miguel Molina ha sido séptimo dentro de su categoría, aunque ha cerrado el FP2 por detrás de dos de los coches de LMGTE-Am.

    La categoría LMGTE-Am ha cerrado la sesión también con dominio de Porsche, en este caso del #77 de Dempsey-Proton Racing. Matt Campbell ha sido el encargado de marcar el 3:53.961 que ha quedado como tiempo a batir en la categoría amateur y que además le ha servido para superar por casi un segundo al Ferrari #61 de Luzich Racing. Por su parte, el Porsche #86 de Gulf Racing ha terminado con el tercer crono dentro de la categoría, mientras que el Aston Martin #98 ha sido cuarto de la mano de la mejor vuelta de Augusto Farfus, si bien Ross Gunn ha calcado casi el crono del brasileño en su stint.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing