Motor.es

El Toyota bZ Compact SUV Concept adelanta el sustituto eléctrico del C-HR

Toyota ha presentado un nuevo concept car de otro eléctrico más. Un adelanto Toyota bZ Compact SUV Concept que desvelará en unas semanas, pero muy interesante porque descubre la futura línea de productos de la marca, traduciéndose en el esperado sucesor de un exitoso modelo a la venta, que no tardará mucho en llegar.

El Toyota bZ Compact SUV Concept adelanta el sustituto eléctrico del C-HR
Toyota bZ Compact SUV Concept - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 12:00

La agenda de novedades de Toyota no tiene límite, y no tiene pinta de que se vaya a detener para hacer un alto en el camino. Los japoneses están seriamente ocupados con el desarrollo tanto de nuevos modelos eléctricos, como con la actualización de su catálogo actual. La quinta generación del Toyota Prius ya ha sido presentada, y casi es el principio del aluvión que se espera.

Los nipones han adelantado las primeras imágenes de un nuevo concept car, el Toyota bZ Compact SUV, con un diseño moderno y típico del estilo de los eléctricos con el sello de Beyond Zero, y unas proporciones muy armoniosas para un futuro crossover que será completamente eléctrico. Sus finos faros LED en forma de «C» envuelven por completo el frontal aportando un toque más vanguardista y creando, a la vez, una nueva firma luminosa característica de Toyota. El paragolpes delantero cuenta con una voluminosa toma de aire que ocupa toda la defensa, e integrando una fina banda luminosa muy discretamente en los extremos.

Toyota bZ Compact SUV Concept
El interior del Toyota bZ Compact SUV Concept apuesta por el minimalismo tecnológico más puro

El Toyota bZ Compact SUV Concept anticipa el hermano pequeño del bZ4X

El gran grupo óptico trasero es completamente plano, formando una sola pieza y colocado justamente bajo la luneta trasera. Absolutamente horizontal enfatizando la anchura del volumen posterior. El toque deportivo al conjunto se halla en este área, con un tendido portón que, además dispone de un spoiler integrado en la parte superior como extensión del techo, con la sección central hundida y alojando la tercera luz de freno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo que más llama la atención de este concept son sus contenidas dimensiones, y algunos rasgos heredados de un exitoso modelo del catálogo actual. Si bien las manijas de las puertas delanteras están integradas en el panel, las traseras permanecen en los pilares traseros, creando un lateral más limpio. Unos detalles que, junto con la caída de la línea del techo, recuerdan mucho más a las líneas maestras del Toyota C-HR.

El Toyota C-HR, en el horizonte de este nuevo concept de SUV eléctrico

Toyota también nos ha permitido asomarnos a su interior, propio de los nuevos modelos eléctricos, con el curioso volante en forma de yugo disponible en el Toyota bZ4X. Un salpicadero muy minimalista y envolvente, con dos pantallas digitales, para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, y con una nueva consola central horizontal y muy elevada. La firma nos ha emplazado al mes de diciembre para conocer más detalles de este concept, el anticipo del futuro sustituto del Toyota C-HR que se espera que debute en el verano de 2023, tras acumular más de seis años y medio desde que fue presentado en marzo de 2016

Compártela en:

Pixel