Motor.es

Toyota revela la primera imagen y la fecha de presentación de su nuevo SUV eléctrico

El primer crossover 100% eléctrico de la nueva submarca Toyota BZ ya tiene fecha de presentación y para su anuncio, la compañía ha desvelado su primera imagen. Un oscuro teaser que hemos podido aclarar para descubrir el frontal del nuevo modelo eléctrico.

Toyota revela la primera imagen y la fecha de presentación de su nuevo SUV eléctrico
Teaser del nuevo crossover eléctrico de Toyota BZ (imagen retocada) - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2021 12:15

Aunque los planes de Toyota contemplaban una transición más lenta hacia los esquemas eléctricos puros, la compañía japonesa finalmente ha decidido modificar su estrategia radicalmente y desarrollar no unos pocos modelos, sino toda una gama de vehículos alimentados por baterías, invirtiendo además fuertemente en la tecnología de baterías en estado sólido, que según la corporación japonesa estarán listas a mitad de esta década.

Pero antes de que esto suceda, deben ser presentados oficialmente los primeros modelos de esta nueva gama 100% eléctrica, para la que ha sido creada incluso una nueva submarca que servirá para identificar a los modelos de emisiones cero de la compañía, Toyota BZ. Unas siglas que significan ‘Beyond Zero’ (más allá de cero).

Boceto del nuevo crossover eléctrico desarrollado por Toyota y Subaru.

Por lo que parece, el primero de los nuevos modelos eléctricos que va a ser presentado es uno de los crossovers de mayor tamaño, pues a tenor de los bocetos presentados hasta ahora, Toyota BZ va a contar con varios crossovers eléctricos posicionados entre los segmentos compacto y de tamaño medio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presentación

El primero de estos crossovers de Toyota parece ser el que ha sido desarrollado conjuntamente con Subaru y va a ser presentado durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2021, pues la compañía japonesa acaba de confirmar que este modelo va a ser desvelado el próximo 19 de abril, la primera de las jornadas destinadas a prensa y profesionales de ese evento automovilístico. Para acompañar este anuncio la marca ha decidido publicar la primera imagen del modelo que va a ser presentado y que suponemos llegará en forma de prototipo.

Curiosamente, la imagen presentada por la compañía es considerablemente más oscura y menos reveladora que los bocetos lanzados hasta ahora, por lo que nos hemos visto obligados a retocar la imagen para aclararla todo lo posible. Estos retoques han permitido extraer los rasgos del frontal, que hasta ahora permanecían ocultos en la zona más oscura de la fotografía. Es evidente el parecido entre este modelo con los bocetos que hemos visto hasta ahora, aunque también queda claro que dichos dibujos no mostraban todos los detalles y rasgos de diseño del modelo, como es el caso de las ópticas delanteras, que ahora podemos ver por primera vez.

Teaser de Toyota BZ.

Compártela en:

Pixel