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    Toyota confirma que tendrá listas sus baterías en estado sólido en 2025

    Prototipos eléctricos de ToyotaToyota

    La firma japonesa continúa con el desarrollo de la tecnología de baterías en estado sólido, que será el estándar de los vehículos eléctricos de la marca en la siguiente década. Aunque también han advertido que, inicialmente, estas baterías serán fabricadas de manera limitada.

    El proyecto de baterías en estado sólido de Toyota es tremendamente ambicioso, aunque lo cierto es que hasta ahora los técnicos japoneses han sido bastante herméticos en lo referente a las novedades de esta tecnología y prácticamente no ha habido anuncios relacionados con este proyecto. De ahí que sean tan relevantes las últimas declaraciones de algunos ejecutivos de la marca al respecto.

    En principio, Toyota planeaba lanzar un prototipo eléctrico dotado de esta tecnología de baterías este mismo verano, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero como ya sabemos, la crisis sanitaria que hemos padecido en todos los mercados estos últimos meses obligó a retrasar este evento hasta el verano de 2021, por lo que la firma japonesa ha perdido un escaparate de excepción para presentar la que será una de las tecnologías más importantes de la industria automovilística de los próximos años.

    Teaser de los próximos eléctricos de Toyota.

    Por lo que no nos extraña que algunos ejecutivos de la marca hayan tenido recientemente vía libre para revelar algunos detalles de este proyecto, pues el departamento de marketing de la compañía ya debía haber realizado algunos anuncios y al menos una presentación relacionada con esta tecnología.

    Según las últimas declaraciones de ejecutivos de la compañía esta tecnología estará lista en 2025, aunque debido a su complejo proceso de producción inicialmente solo podrá ser fabricada en cantidades muy limitadas. Esto se debe a que estas baterías deben ser ensambladas en un ambiente carente por completo de humedad ambiental y en cabinas herméticas, separadas físicamente de los operarios. En teoría podemos esperar que el primer modelo de producción de esta nueva gama de eléctricos llegue en 2025, aunque seguramente será en un vehículo de gama alta y producción baja. ¿Tal vez un Lexus?.

    Independientemente de los problemas relacionados con su producción, Toyota ya anuncia que los prototipos de estas baterías son capaces de realizar una carga completa en solo 15 minutos y han confirmado que las están afinando para que puedan disfrutar de una vida útil en torno a los 30 años. Por el momento no han hablado de capacidades, pero sí que serán notablemente más pequeñas, ligeras y con un rendimiento muy superior a las de litio convencionales. Aunque también más caras.

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