Motor.es

El Toyota Camry llegará a Europa, la berlina híbrida y con etiqueta ECO fusiona lujo, tecnología y eficiencia con un diseño de vanguardia

El Toyota Camry vuelve a Europa. La marca japonesa ha decidido no prescindir de este buque insignia que tenía los días contados al no tener un recambio en el terreno de los eléctricos preparado. Con una nueva imagen más moderna y rompedora, seguirá estando disponible exclusivamente como híbrido y con etiqueta ECO.

El Toyota Camry llegará a Europa, la berlina híbrida y con etiqueta ECO fusiona lujo, tecnología y eficiencia con un diseño de vanguardia
Toyota Camry 2024 - Toyota Europe

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2024 13:00

El Toyota Camry es uno de los modelos más conocidos de la marca nipona, de producción global a la venta en Estados Unidos, Japón y en Europa. Un mercado donde la marca tenía previsto sustituirlo e ingresar en el mercado de los coches eléctricos pero que no ha sido posible. El recambio de cero emisiones llegará después de mediados de la década, pero no dejará el hueco vacío pues sus cifras de ventas, más de 21 millones, obligan a Toyota a mantener un representante en el segmento D.

Recientemente presentado el Camry para Estados Unidos, es ahora el turno de la variante europea. Como puedes ver, no desmerece en absoluto el importante cambio que ha sufrido esta novena generación del Camry. Toyota ha implementado su nueva filosofía de diseño ofreciendo un aspecto más moderno y de vanguardia como ya ha hecho previamente en los renovados Prius y C-HR. Unos finos faros en forma de boomerang presiden el frontal fundiéndose con una parrilla del radiador más estrecha. La respiración del motor se ha trasladado al paragolpes.

Toyota Camry 2024
El interior del Toyota Camry 2024 ofrece una mayor calidad visual y tecnológica

El Toyota Camry se renueva por dentro y por fuera

El formato de limusina, como se le conoce también a los sedanes, se mantiene intacto, una característica innata del Camry desde hace cuarenta años, aunque ahora es más bajo para enfatizar la deportividad a pesar de que no es una de sus cualidades en el ámbito de las prestaciones, al mismo tiempo que cuenta con unos voladizos delanteros y traseros aumentados. Las luces traseras también presentan una nueva imagen reproduciendo el estilo de los grupos ópticos delanteros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el revisado Toyota Camry también experimenta un importante salto hacia adelante apostando por una mayor tecnología. El salpicadero se ha rediseñado por completo, y ahora cuenta con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas de serie, el mismo tamaño que el de la pantalla táctil instalada sobre la consola central, dejando fuera de ella el ajuste del climatizador automático. La firma japonesa no ha escatimado y ofrecerá un completo equipamiento de serie en el que no faltarán los siguientes elementos:

  • Sistema multimedia «Toyota Smart Connect»
  • Navegador con información del tráfico en tiempo real
  • Asistente de voz inteligente con comandos de lenguaje natural
  • Sistema de sonido premium JBL con nueve altavoces
  • Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
  • Cinco puertos USB
  • Cargador inalámbrico para smartphones y dispositivos móviles
  • Actualizaciones inalámbricas (OTA)
  • Llave digital «MyToyota»
  • Asistentes de conducción «Toyota Safety Sense»
  • Sistema de precolisión frontal

Toyota comercializará el Camry en Europa, llega a finales de primavera

El nuevo Camry es el último modelo de Toyota equipado con la quinta generación de su sistema de propulsión híbrida, un tren motriz que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros asociado a dos motores eléctricos y a una nueva batería bipolar de iones de litio más potente y con una mejor capacidad de respuesta. El sistema desarrolla una potencia máxima total de 231 CV, ofreciendo unas prestaciones muy generosas y una elevada eficiencia para su tamaño, como puedes ver a continuación.

Prestaciones del Toyota Camry Hybrid 2024
MOTORL4 2.5 litros
POTENCIA231 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. CVT
0-100 KM/H7,9 s
VELOCIDAD MÁXIMAND
CONSUMO5,1 l/100 km
TRACCIÓNDelantera
PRECIO BASEND

Cifras homologadas en el Toyota Camry Hybrid 2024 según el ciclo WLTP / ND: Dato no disponible

Toyota ha apuntado que el rendimiento ha aumentado un seis por ciento comparado con el modelo que aún se encuentra a la venta, al igual que también se ha reducido el consumo de combustible, incluso también ha rebajado el tiempo que tarda en acelerar de cero a 100 km/h en cuatro décimas. El nuevo Toyota Camry Hybrid se pondrá a la venta en los principales países europeos a partir del segundo trimestre de 2024, por lo que esperamos también su llegada a España a principios del próximo verano.

Compártela en:

Pixel