Motor.es

El nuevo SUV híbrido de Toyota llega a España, todo listo para el lanzamiento del Corolla Cross

Toyota ha matriculado en España las primeras unidades de su esperado SUV híbrido compacto. El nuevo Toyota Corolla Cross está listo para iniciar su andadura comercial en el territorio español. Un modelo que se sitúa como el «hermano mayor» del Toyota C-HR. Rivalizará, entre otros, con el Hyundai Tucson, el Renault Austral y el Peugeot 3008.

El nuevo SUV híbrido de Toyota llega a España, todo listo para el lanzamiento del Corolla Cross
El nuevo Toyota Corolla Cross ya está en España. Pronto estará a la venta

4 min. lectura

Publicado: 05/06/2023 20:00

Las ventas de coches en España han cerrado el pasado mes de mayo de 2023 con un total de 74.749 unidades. Una cantidad de automóviles nuevos matriculados que, si se compara con la registrada durante el mismo periodo de tiempo del año anterior, se traduce en un notable crecimiento del 8,2%. El acumulado anual presenta un comportamiento igualmente positivo con 312.314 unidades, un 33,7% más que en 2022.

Toyota ha sido una de las marcas que ha protagonizado las cifras de ventas que nos ha dejado el quinto mes del año. Y no solo por el volumen de matriculaciones cosechado. Más bien un esperado modelo que acaba de estrenarse en nuestra «vieja piel de toro». El Toyota Corolla Cross ya está en el territorio español. Se han contabilizado las primeras matriculaciones de este todocoamino.

Toyota Corolla Cross
Se han matriculado en España las primeras unidades del nuevo Toyota Corolla Cross

El Toyota Corolla Cross ya está en España, se matriculan las primeras unidades

En mayo se han matriculado tres unidades del nuevo Corolla Cross. Unos registros que, si bien a priori pueden parecer un detalle menor, vienen a confirmar que su lanzamiento es inminente. Se ha hecho de rogar. Más aún cuando en otros países de nuestro entorno, como Portugal, viene estando disponible en los concesionarios desde hace ya un tiempo. Finalmente desembarcará en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Corolla Cross está llamado a desempeñar un papel protagonista. Mide 4,46 metros de largo y, por lo tanto, lidia en el competido segmento C-SUV. En la gama Toyota ocupará un puesto muy relevante. Se posicionará entre dos modelos que son unos auténticos superventas. El Corolla Cross debe ocupar el espacio existente entre el Toyota C-HR y el Toyota RAV4.

Teniendo en cuenta su tamaño y el hecho de que será comercializado de manera exclusiva con mecánicas electrificadas, modelos como el Hyundai Tucson, el Renault Austral, el KIA Sportage, el Nissan Qashqai, el Ford Kuga y el Peugeot 3008, se posicionan como los rivales más directos para el nuevo Corolla Cross. La oferta de todocaminos compactos con mecánica híbrida está creciendo rápidamente.

Toyota Corolla Cross - posterior
El nuevo Toyota Corolla Cross es un SUV compacto con mecánica híbrida

La tecnología híbrida del nuevo Toyota Corolla Cross

En lo que respecta al apartado mecánico, el SUV compacto de Toyota estará disponible de manera exclusiva con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Y en concreto, estará equipado con el nuevo sistema híbrido de quinta generación de Toyota. La gama Corolla Cross será estructurada en diferentes niveles de acabado y será posible elegir entre motorizaciones con tracción delantera y con tracción total AWD-i.

Desarrolla una potencia de 199 CV y, gracias a su batería de alto voltaje, tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico durante un determinado periodo de tiempo y en situaciones específicas. Al tratarse de un coche híbrido el nuevo Corolla Cross luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Los precios del Corolla Cross para España son, en estos momentos, una incógnita. Ahora bien, lo lógico es que sea algo más caro que el C-HR, que parte desde los 31.900 €, y más barato que el RAV4, cuyo precio de salida se sitúa en los 39.900 €.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel