Motor.es

Toyota Corolla Cross Hybrid, el nuevo SUV compacto a la venta en Europa

El Toyota Corolla Cross Hybrid irrumpió en el mercado europeo a finales del pasado año, una apuesta más familiar y propia del segmento compacto que ya está listo para asaltar los diferentes mercados del Viejo Continente. Una propuesta interesante que, como no puede ser de otra forma, se venderá con una versión híbrida y con las primeras entregas tras el verano.

Toyota Corolla Cross Hybrid, el nuevo SUV compacto a la venta en Europa
Toyota Corolla Cross Hybrid - Toyota Italia

4 min. lectura

Publicado: 07/06/2022 09:00

Toyota ha empezado a cubrir los huecos entre sus modelos, al más puro estilo de Volkswagen, aunque de una forma algo más razonable. La firma nipona presentó el nuevo Toyota Corolla Cross Hybrid a finales del año pasado, una opción más familiar y propia del segmento compacto donde el C-HR no podía competir con los rivales europeos, auténticos líderes de la categoría de los compactos, y donde el RAV4 queda completamente fuera por sus grandes medidas.

Este nuevo Corolla Cross Hybrid se posiciona entre los dos modelos mencionados gracias a sus poco más de 4,4 metros de largo, ofreciendo un diseño muy elegante por los cuatro costados, en línea con los últimos nuevos modelos y la revisión estética de medio ciclo de vida de los que ya se encuentran a la venta. Una alternativa tan práctica, pero con el plus de la mayor altura de la carrocería al suelo propia de los SUV, al Corolla Touring Sports, que ya está empezando a venderse anticipadamente en mercados europeos como en Polonia o en Italia.

Toyota Corolla Cross Hybrid
La atmósfera interior del nuevo Toyota Corolla Cross Hybrid ofrece funcionalidad, espacio y tecnología

Toyota Corolla Cross Hybrid, el punto medio perfecto

En el país transalpino se puede reservar hasta el próximo 21 de julio con un depósito previo de 250 Euros, y disponible con dos versiones que ofrecen un completo equipamiento de serie, las «Trend» y «Lounge», con los siguientes elementos más destacados. Una línea de acabados que varía según el país de destino, pero de los que ya nos podemos hacer una idea de lo que ofrecerá en España, donde su llegada está confirmada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Trend

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros full LED
  • Climatizador automático
  • Toyota Safety Sense
  • Sistema multimedia Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 10,5 pulgadas
  • Conectividad Apple CarPlay y Android Auto
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas
  • Portón trasero eléctrico
  • Lunas traseras tintadas

Lounge (suma al anterior)

  • Tapicería de cuero y tela
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Monitorización de puntos ciegos
  • Techo panorámico
  • Sistema de sonido de alta fidelidad JBL
  • Sistema de navegación

Toyota Corolla Cross Hybrid

El nuevo Toyota Corolla Cross solamente se ofrecerá con una única versión híbrida, con la quinta generación del sistema de propulsión de Toyota, el «Hybrid Dynamic Force». Éste combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y otro eléctrico de 113 CV que, en conjunto, desarrollan una potencia máxima de 197 CV. El fabricante no ha detallado todas las especificaciones y datos de prestaciones, aunque los 8,1 segundos de cero a 100 km/h son compartidos por los modelos de tracción delantera y total.

Porque también llegará con tracción a las cuatro ruedas «AWD-i», lo que supone sumar un segundo motor eléctrico al eje trasero, con una potencia de 30,6 kW, equivalentes a 41,6 CV. En esta opción, el Corolla Cross Hybrid siempre arrancará con este motor en el modo eléctrico, al que se suma una batería de iones de litio de nueva generación que ofrece una capacidad de 4,08 Ah. La firma ha confirmado que el nuevo modelo entrará en producción en julio, y que las primeras unidades empezarán a entregarse tras el verano, a finales del mes de septiembre.

Compártela en:

Pixel