Motor.es

Toyota preparara un GR Corolla para asaltar el segmento hot-hatch

Tetsuya Tada, responsable de los proyectos Toyota GT86 y Toyota Supra, ha confirmado que la marca está preparando nuevos modelos y versiones deportivas GR (Gazoo Racing) entre las que se encuentra una nueva versión deportiva para el nuevo Corolla hatchback.

Toyota preparara un GR Corolla para asaltar el segmento hot-hatch

3 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 20:00

Toyota Corolla hatchback de Hoonigan para el SEMA 2018.

Por el momento no hay fecha de llegada -ni tan siquiera estimada- y tampoco hay confirmación de que sea la próxima versión GR en llegar a los concesionarios de la marca japonesa, pero lo que sí ha confirmado Tetsuya Tada, es que la nueva versión hot Hatch del Corolla será una de las futuras versiones GR que la marca tiene sobre la mesa

Según Tada, muchas divisiones nacionales están solicitando distintos modelos y versiones con el tratamiento Gazoo Racing, por lo que la marca ha tenido que evaluar qué versiones desarrollar y lanzar primero. Por ahora no se conocen qué más versiones pueden ser la que estén por llegar.

Tada no ha querido revelar cuál será la siguiente versión GR que veremos llegar al mercado, pero sí que ha advertido que no puede confirmar que el nuevo GR Corolla sea esa próxima versión. Aunque según algunos medios australianos podemos dar por hecho que esta nueva versión hot-hatch del Corolla estará presente entre esas nuevas versiones firmadas por Gazoo Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Corolla hatchback de Hoonigan para el SEMA 2018.

Según informa la publicación australiana Car Sales, los responsables de Toyota en Australia están haciendo todos los esfuerzos posibles para que esta versión GR del Corolla llegue al mercado lo antes posible. El motivo de estas prisas es poder competir con las nuevas versiones hot Hatch de sus rivales, como el Volkswagen Golf GTI o las nuevas versiones N de Hyundai.

«No es solo Hyundai, otras marcas están haciendo lo mismo, por lo que estamos investigando y tenemos que crear la estrategia correcta». Tetsuya Tada.

Es bastante complicado poder adelantar como podría ser una futura versión GR del nuevo Toyota Corolla hatchback, aunque lo cierto es que esta nueva iteración del popular compacto japonés cuenta con un diseño muy agresivo, que además es compartido en sus principales mercados. Ya que por primera vez en años contará incluso con la misma denominación a ambos lados del Atlántico. Podemos esperar que una futura versión cuente con un motor de cuatro cilindros -como el resto de la gama Corolla- con una potencia por encima de los 200 caballos.

Fuente: Car Sales Australia

Compártela en:

Pixel