Motor.es

El nuevo Toyota Corolla Sedán Hybrid ya es oficial

Toyota ha presentado simultáneamente en China y Estados Unidos la nueva generación del Toyota Corolla Sedán. La nueva variante Sedán del Corolla también llegará a nuestro mercado con importantes novedades con respecto al resto de la gama compacta de la marca japonesa.

El nuevo Toyota Corolla Sedán Hybrid ya es oficial

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 09:45

Nuevo Toyota Corolla Sedán.

Durante esta madrugada, Toyota ha desvelado en dos eventos muy distintos la nueva generación del Corolla Sedán. Por un lado, en un evento especialmente organizado en California ha sido desvelada la variante que será comercializada en los Estados Unidos, mientras que en China, en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 ha sido presentada oficialmente la versión destinada a ese mercado. Estas variantes difieren notablemente a nivel estético, sobre todo en el frontal, donde encontramos distintos paragolpes y ópticas delanteras, siendo la versión estadounidense la que cuenta con un diseño más agresivo, con una parrilla más prominente y unas enormes entradas de aire delanteras.

La versión que será comercializada en Europa es prácticamente idéntica a la versión china y cuenta con un diseño muy diferenciado con respecto al resto de la gama Corolla, pues dispone de algunas variaciones del diseño frontal, como nuevos paragolpes delantero y capó, así como nuevas ópticas principales.

Por el momento no han sido reveladas las fechas de lanzamiento que planea la marca para esta nueva variante, pero entendemos que no debe tardar mucho más que las ya presentadas. Las unidades destinadas a Europa del nuevo Toyota Corolla Sedán serán ensambladas en la planta de la marca en Turquía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Enorme pantalla central.

Como el resto de sus hermanos de gama, el nuevo Corolla Sedán está basado en la variante GA-C de la nueva plataforma TNGA global de Toyota. Lo que le permite contar con una rigidez estructural superior y aquilatar el peso total.

La gama mecánica del nuevo Toyota Corolla Sedán en Europa será ligeramente diferente a la del resto de variantes de la gama Corolla. El Sedán contará en Europa con dos motores, una mecánica de gasolina convencional una opción hibrida no enchufable, aunque a nuestro mercado solo llegará la versión híbrida.

El motor de gasolina es un bloque de 4 cilindros y 1.6 litros que entrega 132 CV con un consumo medio homologado de 6.1 litros cada 100 km según ciclo WLTP. La versión híbrida cuenta con un motor de combustión de 1.8 litros asociado a un motor eléctrico que entrega una potencia total combinada de 122 CV con un consumo medio homologado de 3.4 litros cada 100 km, también según ciclo WLTP.

Nueva gama Corolla.

Por el momento no tenemos la composición de la gama en España y no podemos precisar como estará constituido el equipamiento de todas las versiones, pero en el interior de la variante sedán vamos a encontrar un habitáculo muy similar al del resto de sus hermanos de gama, incluyendo una pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro de salpicadero, una pantalla de información de 7 pulgadas en el tablero de instrumentos.

El equipamiento disponible será muy amplio e incluirá múltiples sistemas de seguridad como los de la suite Toyota Safety Sense, que incluye sistemas como el Precolisión con función de detección de peatones (día y noche) y detección de ciclistas de día, Control de crucero adaptativo, Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera. También incluirá el nuevo Sistema de mantenimiento de trayectoria que actúa en combinación con el Control de crucero adaptativo y el sistema de alerta de cambio de carril.

Compártela en:

Pixel