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Toyota desvela el nuevo Corolla Hybrid para Norteamérica

La marca japonesa ha desvelado el nuevo Toyota Corolla Hybrid US-specs en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Esta nueva versión híbrida no enchufable del Corolla Sedán complementará la gama de motores de combustión que ya ha sido presentada de ese mercado.

Toyota desvela el nuevo Corolla Hybrid para Norteamérica

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 13:00

Nuevo Toyota Corolla Hybrid.

Al contrario que en Europa, en el mercado norteamericano la marca japonesa ha preferido separar las presentaciones de la nueva gama Toyota Corolla (que en Europa conocemos como Corolla Sedán) y de esta manera, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 ha sido desvelada la nueva versión Corolla Hybrid, varias semanas después de haber sido desveladas el resto de versiones de combustión del modelo para ese mercado.

El nuevo Toyota Corolla Hybrid se distancia del resto de versiones de la gama gracias a una estética específica para esta versión, que sigue adoptando los afilados faros delanteros de la versión Corolla Hatchback, pero que ahora cuenta con un paragolpes completamente nuevo. Si las versiones del Corolla equipadas con motor de combustión cuentan con un paragolpes muy agresivo, dotado de un frontal muy plano con una enorme rejilla central y dos entradas de aire laterales, el nuevo Corolla Hybrid se conforma con un frontal algo más afilado y con una nueva abertura central, de gran tamaño pero sin el aspecto agresivo y deportivo del resto de la gama.

En los laterales no encontramos más diferencias con respecto al resto de versiones de 3 volúmenes del nuevo Corolla que las llantas. Y en la zona trasera los únicos cambios que encontramos están situados en el paragolpes, pues las pequeñas branquias verticales laterales cuentan ahora con nuevas formas, así como el propio paragolpes, que tiene una gran zona central de color negro, rematada por una moldura inferior.

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El frontal y la zaga difieren del resto de versiones sedán.

Por el momento la marca no ha desvelado ninguna imagen del interior del nuevo Corolla Hybrid, pero no esperamos que haya cambios con respecto al resto de versiones y variantes que han sido presentadas hasta la fecha, pues hasta donde hemos podido comprobar toda la gama Corolla cuenta por el mismo salpicadero.

A nivel técnico nos encontramos el mismo esquema mecánico que el Toyota Prius o el Corolla Hybrid Sedán europeo, pues está equipado con un motor de combustión de 1.8 litros combinado con un pequeño motor eléctrico que entrega una potencia total combinada de 122 CV y está asociado a una transmisión automática CVT. La variante europea homologa según ciclo WLTP un consumo medio de 3.4 litros cada 100 km, lo que suponen unos 69.18 millas por galón. Aunque la marca ha confirmado en su presentación en Los Ángeles que en ese mercado homologará un consumo de 50 millas por galón según el más restrictivo ciclo EPA; lo que suponen unos 4.7 litros/100 km.

Como el resto de versiones, el nuevo Toyota Corolla Hybrid contará con una dotación de serie muy completa en la que se incluye la suite de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense 2.0, que incluye sistemas como el de Precolisión con función de detección de peatones (tanto de día como de noche) y detección de ciclistas de día, Control de crucero adaptativo, Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera.

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