El nuevo Toyota Corolla Sedán cazado de nuevo durante sus tests

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Recién presentada la nueva generación del Toyota Auris, nuestros fotógrafos han vuelto a cazar una de las unidades de pruebas del nuevo Corolla Sedán, la versión de 4 puertas del modelo, una variante habitual en mercados como el norteamericano pero que fue eliminada hace un tiempo de Europa.

El nuevo Corolla Sedán se encuentra bajo estas lonas.

Solo unos días después de que se diera a conocer la nueva generación del Toyota Auris en el Salón de Ginebra, que no es sino la variante europea de la gama global Corolla de Toyota, nuestros fotógrafos han descubierto una de las unidades de pruebas de la nueva generación del Corolla Sedán, la variante de 4 puertas de la gama.

Esta no es la primera ocasión que podemos ver uno de estos prototipos de desarrollo, que hasta ahora solo han sido vistos portando un extenso camuflaje, compuesto básicamente por lonas, lo que denota que los ingenieros de la marca ha puesto mucho empeño para no mostrar ni un solo centímetro de carrocería. Y a tenor por esta nueva serie de fotos espía, lo han logrado, tanto la carrocería como todos los elementos exteriores se encuentran bien ocultos.

Hace ya unos meses pudimos ver un ejemplar similar a este, que ya cuenta con los paneles de carrocería definitivos y por lo que parece también con sus nuevos elementos ópticos, aunque dado el nivel de camuflaje que porta, es muy complejo tratar de analizar sus formas definitivas.

La zaga será muy corta.

Lo que sí que no puede ocultar el equipo de pruebas de la marca japonesa es su silueta, que se aprecia con una zaga muy corta y fluida, muy al estilo de las últimas versiones de tres volúmenes del segmento C que hemos podido ver en los últimos tiempos. La línea del techo cae suavemente hasta una luneta trasera muy inclinada y a partir de ahí un suave ángulo que se convierte en la tapa del maletero.

La estética del nuevo Auris no la podemos usar como ejemplo para adelantar lo que nos depara el diseño del nuevo Corolla, pues la marca separa drásticamente la familia europea de la del resto de la oferta global, como demuestra el propio cambio de nombre del modelo en Europa. Lo que sí nos sirve como adelanto de la nueva generación del Corolla es el planteamiento técnico del Auris, ya que será compartido con el resto de la familia Corolla.

Como la nueva generación del Auris, el nuevo Corolla estará basado en la variante GA-C de la nueva plataforma TNGA global de Toyota, por lo que sería lógico encontrar un esquema de bastidor y sistemas compartidos entre ambas familias de modelos. Esta nueva plataforma permite aumentar la rigidez estructural del conjunto a la vez que aligerar su masa total y recortar hasta un 20 por ciento los costes productivos, además de poder acoger nuevas versiones de mecánica híbrida no enchufable.

El frontal parece ser muy afilado.

En el caso del Auris en unos meses lo podremos encontrar disponible en el mercado europeo, pero al Corolla aún le queda tiempo de desarrollo antes de su presentación, que es esperada para lo largo de este año o a inicios del que viene. En el mercado norteamericano se le espera como modelo 2020, por lo que es muy probable un lanzamiento en los primeros compases de 2020.

Fotos: Automedia

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