Motor.es

Toyota cumple, doblete en la clasificación de Le Mans

  • El Toyota #7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López partirá en la pole de la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
  • Certificando los pronósticos, el Toyota #8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima saldrá a su estela.

5 min. lectura

Publicado: 14/06/2019 08:30

Toyota cumple, doblete en la clasificación de Le Mans
Kamui Kobayashi, Mike Conway y 'Pechito' López celebran la pole del Toyota #7.

Toyota Gazoo Racing ha cumplido con los pronósticos y con sus propios objetivos y ha logrado un importante doblete en la clasificación de la 87.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El japonés Kamui Kobayashi con el Toyota #7 ha asegurado la pole tras firmar un tiempo de 3:15.497 en la segunda sesión de clasificación. Cuatro décimas por detrás se ha situado el Toyota #8 de la mano del tiempo conquistado por Kazuki Nakajima, también en la segunda clasificación. Con el trabajo hecho, la tripulación de los dos Toyota TS050 Hybrid ya se centra en prepararse para la carrera.

Kamui Kobayashi se erigía como protagonista al firmar el definitivo 3:15.497 que valía para que el Toyota #7 se hiciera con la pole: "Estoy feliz de estar nuevamente en la pole aquí. Para ser sinceros, esperaba mejorar mi récord de vuelta de 2017, pero he perdido algo de tiempo en algunos sitios. Hace dos años las condiciones de tráfico y de la pista fueron perfectas, pero esta vez no fue lo mismo. Con todo, es una gran sensación estar en la pole y ahora tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en obtener el mejor resultado posible".

Su compañero Mike Conway afirmaba al respecto: "Esta pole es de todos los muchachos que han ayudado a preparar el coche para esta clasificación después del accidente de ayer. No fue fácil, pero han puesto un gran esfuerzo y gracias a ello hemos logrado la pole. Fue una gran vuelta de Kamui y un gran trabajo de todo el equipo. Tras la vuelta de Kobayashi, nos hemos enfocado en preparar el coche para la carrera. Ha sido un día positivo y es bueno obtener este punto extra".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota cumple, doblete en la clasificación de Le Mans
Los dos Toyota TS050 Hybrid durante la tercera sesión de clasificación.

En esta misma línea, José María 'Pechito' López añadía: "Es genial estar en la pole, aunque las sensaciones son contradictorias. Quiero celebrar esta pole, pero al final sabemos que las 24 Horas de Le Mans son muy duras y lo importante es el resultado final. Felicitar a todo el equipo, especialmente a los mecánicos que trabajaron tan duro para preparar el coche. Esta pole es para ellos. Ahora vamos a trabajar para estar completamente preparados para la carrera".

Por su parte, Kazuki Nakajima fue el autor del tiempo más rápido del Toyota #8, también en la segunda clasificación: "Estoy feliz de estar en primera fila. La clasificación fue bastante complicada, particularmente la tercera sesión por el tráfico. De hecho, la segunda clasificación fue el momento en el que tuvimos una vuelta más limpie. Terminé más o menos contento con mi desempeño. Pude haber mejorado, pero está bien. La primera fila y una fuerte preparación para la carrera eran los objetivos para hoy y los hemos logrado".

Toyota cumple, doblete en la clasificación de Le Mans
El Toyota #8 de Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sébastien Buemi durante una parada en boxes.

Por su parte, Fernando Alonso afirmaba: "Me siento bien con este resultado, hemos cumplido con nuestro trabajo. Queríamos tener a los dos Toyota en la primera fila y lo hemos logrado. Los LMP1 privados han estado muy cerca, pero nos hemos apañado para estar por delante y también para preparar bien el resto del fin de semana. Siempre es difícil competir en una carrera como las 24 Horas de Le Mans, así que nos prepararemos durante el viernes y estaremos listos para la batalla".

Por último, Sébastien Buemi añadía: "Ha sido un buen trabajo por parte de todo el equipo, sobre todo porque hemos asegurado el 1-2 en la parrilla, que al final era el principal objetivo. Felicitar a los pilotos del Toyota #7. Hicieron un buen trabajo y dieron una vuelta realmente rápida. La primera parte del evento ya está completada, pero ahora nos tenemos que centrar en la parte más importante, que es la carrera. Es una prueba de 24 horas, así que tenemos que estar muy concentrados. Veremos qué pasa".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel