¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Toyota insinúa que los futuros Land Cruiser 300 y Fortuner tendrán versión deportiva GR

    Gama Toyota FortunerToyota

    Las declaraciones de un ejecutivo de la división australiana de Toyota han puesto al descubierto las intenciones de la compañía de lanzar versiones GR (Gazoo Racing) de algunos de los modelos todoterreno que podemos encontrar en ese mercado, como los futuros Toyota Land Cruiser 300, Fortuner y Hilux.

    Aunque es de sobra conocido que la marca japonesa planea lanzar nuevas versiones deportivas GR (Gazoo Racing) en distintos escalones de su catálogo, como es el caso de los nuevos Toyota Hilux y Corolla, hasta ahora no sabíamos que otros modelos podrían ser susceptibles de recibir una versión deportiva de este tipo.

    Un anónimo ejecutivo de la división australiana de la marca japonesa ha realizado unas declaraciones muy interesantes en ese sentido, dejando caer qué modelos podrían contar con una futura variante GR más radical. Modelos como el futuro Toyota Land Cruiser 300 o el Toyota Fortuner también están siendo contemplados como posibles candidatos a estrenar una de estas interesantes y radicales versiones off-road.

    Recreaciones del futuro Toyota Land Cruiser 300 - Best Car

    «No hay razón para que el Land Cruiser o el Hilux no puedan tener versión GR... Y ya hemos registrado la marca GR Hilux.» «Estamos realizando un esfuerzo especial en [crear] versiones GR puras. No excluimos posibles versiones GR de ningún modelo.»

    Toyota Land Cruiser 300

    El modelo más interesante de los mencionados es precisamente el futuro Toyota Land Cruiser 300, pues se trata de un modelo off-road puro pero con un marcado carácter burgués, por lo que una versión de configuración más deportiva y extrema a nivel de bastidor sería toda una novedad para la gama. Es conveniente señalar que hablamos del sucesor del Toyota Land Cruiser 200, un modelo de mayor tamaño que el Toyota Land Cruiser que se comercializa actualmente en Europa y que en otros mercados, como Australia, es denominado Land Cruiser Prado. Por lo que en principio, esta futura versión deportiva no estaría relacionada con el Land Cruiser que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de nuestro mercado.

    El otro modelo susceptible de recibir una versión Gazoo Racing es el Toyota Fortuner, un modelo emparentado con el Toyota Hilux que sería el candidato perfecto para estrenar una versión deportiva de este tipo. Pues además de contar con una reputación off-road intachable, ya dispone de una gran base de clientes que están acostumbrados a montar accesorios off-road de todo tipo en el todoterreno japonés.

    Fuente: Motoring