Motor.es

Un informe asegura que el Toyota Land Cruiser será cancelado en Norteamérica

Una fuente anónima y cercana a la red comercial de la marca en ese mercado asegura que Toyota planea eliminar el Land Cruiser de su catálogo norteamericano. El icónico todoterreno japonés desaparecerá de Norteamérica tras el modelo 2021, aunque seguirá estando disponible su variante Lexus.

Un informe asegura que el Toyota Land Cruiser será cancelado en Norteamérica
Toyota Land Cruiser Heritage Edition 2021 - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 12/10/2020 10:00

Malas noticias para los aficionados al mundo del 4x4 norteamericanos, pues uno de los modelos más míticos del segmento de todoterrenos puros parece que está a punto de desaparecer de ese mercado. Según un reciente informe, el Toyota Land Cruiser no tendrá sucesor en los concesionarios de marca en Norteamérica a partir del modelo 2021.

Este informe procede de una fuente anónima pero muy cercana a la red comercial de Toyota en ese mercado, quién asegura que la decisión ya está tomada, por lo que no se trata de una posible medida que esté en estudio. Tras el actual modelo 2021, el icónico todoterreno de la marca japonesa desaparecerá de los concesionarios de la marca en esta región. Lo que incluye los mercados de México, Estados Unidos y Canadá.

Toyota Land Cruiser Heritage Edition.

Es conveniente señalar que cuando hablamos del Toyota Land Cruiser (a secas) fuera del mercado europeo, realmente estamos hablando de la variante de mayor tamaño del modelo, el que hasta hace unos años era comercializado en Europa como Land Cruiser 200, la única variante del modelo japonés que ha contado con motores V8. El Land Cruiser convencional que conocemos en Europa es denominado Land Cruiser Prado en otros mercados, pero por algún motivo, la firma nipona decidió hace ya muchos años no emplear esas denominaciones en el viejo continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque lo cierto es que esta noticia nos coge un poco por sorpresa, dada la importancia histórica del Land Cruiser en ese mercado, pues fue uno de los primeros modelos de Toyota exportados a EEUU, lo cierto es que de ser cierta esta información, esta medida tendría bastante sentido. Pues Toyota cuenta con una extensa gama de SUVs y todoterrenos en ese mercado y en algunos casos algunos disponen de posicionamientos demasiado cercanos.

El Toyota Land Cruiser comparte espacio en los concesionarios norteamericanos con modelos como el Toyota 4Runner, otro todoterreno puro de tamaño similar al Land Cruiser, 4.859 mm frente a 4.990 mm, aunque con un posicionamiento algo más radical y deportivo, mientras que el Land Cruiser dispone de un equipamiento y acabados claramente más cuidados y lujosos. La desaparición del Land Cruiser dejaría un pequeño espacio entre el mencionado 4Runner y el Toyota Sequoia, que seguramente podrá ser cubierto con nuevas versiones de ambos modelos.

El actual Lexus LX 570.

Lexus LX

De la misma manera, este informe asegura que si bien el Toyota Land Cruiser va a desaparecer, la marca planea mantener el Lexus LX, que no es sino una variante remarcada del Land Cruiser con un equipamiento más rico y los emblemas Lexus. Por lo que podemos decir que la versión más cara del todoterreno va a seguir estando disponible, aunque su próxima generación, el esperado Land Cruiser 300, va a dejar de contar con el motor V8 para estrenar un nuevo V6 sobrealimentado.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel