Motor.es

Un informe revela que el Toyota GR Super Sport de calle ha sido cancelado

Un informe de la publicación Racer asegura que el desarrollo de la variante de calle del hypercar con el que Toyota compite en el WEC ha sido cancelado debido a un accidente aún no confirmado durante unas pruebas en circuito, lo que supondría que el deportivo híbrido de motor central no llegará a la calle.

Un informe revela que el Toyota GR Super Sport de calle ha sido cancelado
Prototipo del Toyota GR Super Sport en Le Mans - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 11/08/2021 11:00

Al contrario que otras categorías de competición relacionadas con modelos de calle, los proyectos Hypercar del WEC no están obligados a fabricar una edición especial de homologación de sus modelos ni por qué estar relacionados con modelos de calle existentes. A pesar de ello, Toyota anunció y presentó la variante de calle de su hypercar antes que el modelo de competición. El proyecto fue presentado inicialmente bajo la forma del Toyota GR Super Sport concept, desvelado en 2018 y mostrado al público por primera vez en forma de prototipo camuflado durante las 24 Horas de Le Mans de 2020.

En ese momento pudimos ver las radicales formas y proporciones del nuevo hiperdeportivo híbrido de motor central de la firma japonesa, que prometía estar fuertemente relacionado con el modelo de competición y contar con un tamaño y una configuración aerodinámica muy radicales, con una altura total más propia de un prototipo de Le Mans.

El Toyota GR Super Sport en Le Mans.

El Toyota TGR 010 debutó en competición en primavera de este mismo año, pero desde Le Mans 2020 no hemos vuelto a ver su variante de calle. Hasta la llegada de este nuevo informe, aparecido en la publicación Racer, no habíamos vuelto siquiera a oír hablar de este proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Accidente

Según la mencionada publicación anglosajona, el proyecto de la variante de calle del hypercar de Toyota ha sido recientemente cancelado, aunque ningún responsable de la compañía lo ha confirmado oficialmente aún. Esta decisión no se debe a motivos económicos, sino a un misterioso y tampoco confirmado incidente con uno de los prototipos de desarrollo del deportivo híbrido. Según el mencionado informe, que cita fuentes internas de la compañía, uno de los prototipos del Toyota GR Super Sport terminó ardiendo durante unas pruebas en el circuito de Fuji Speedway. Este suceso no ha sido confirmado y por el momento se desconocen todos los detalles, incluida la propia causa del incidente, por lo que ni siquiera se ha podido confirmar si el incendio fue debido a un accidente en pista.

En teoría, el Toyota GR Super Sport emplea un bastidor monocasco fibra de carbono similar al de la variante de competición (que a su vez deriva del del Toyota TS050 Hybrid que ganó en Le Mans) y de la que también hereda su esquema híbrido, aunque con una cifra de potencia superior debido a que la versión de calle no está sujeta a las limitaciones y regulaciones de esta categoría del WEC.

Fuente: Racer

Pixel