Toyota hace aún más radical al GR Yaris 2026, seis mejoras clave cambian por completo cómo se conduce

Las novedades siguen sucediéndose una tras otra en Toyota. Los japoneses no quieren perder el hilo del mercado, y ahora ha sido el turno de su deportivo más pequeño. El GR Yaris estrena un nuevo nivel de equipamiento que te va a sorprender muy positivamente.

Toyota hace aún más radical al GR Yaris 2026, seis mejoras clave cambian por completo cómo se conduce
El nuevo GR Yaris Aero Performance se radicaliza más todavía en este año 2026. - Toyota

Publicado: 29/01/2026 11:00

5 min. lectura

Toyota está a punto de estrenar una nueva edición del Rally de Montecarlo, una competición donde demostrará sus dotes de competición bajo el mando de los GAZOO Racing, por lo que ha aprovechado su estancia en el país que acoge esta prueba para presentar un nuevo equipamiento para el exitoso GR Yaris. Lo que hasta ahora era un equipamiento opcional, finalmente ha acabado por ser parte de la línea de acabados.

La firma japonesa que también ha introducido novedades en el Yaris 2026, también lo ha hecho a bordo del primer modelo de los deportivos del fabricante, en continua evolución desde su lanzamiento al mercado en 2020 y con un futuro prometedor para el GR Yaris, aumentando el caché con ediciones especiales para los amantes de la exclusividad como la edición especial de 200 unidades, y sólo un centenar para Europa, de un GR Yaris que homenajea los nueve triunfos mundiales de Sébastien Ogier. La segunda edición especial dedicada a este piloto francés de rallyes.

Toyota GR Yaris Aero Performance 2026
El curioso freno vertical del Toyota GR Yaris Aero Performance es un extra.

Las claves del nuevo Toyota GR Yaris Aero Performance 2026

Pero, dejando a un lado esta curiosidad, la gran novedad del Toyota GR Yaris 2026 es la transformación del paquete aerodinámico opcional en un acabado más de la gama de este pequeño deportivo. El «Aero Performance» es un verdadero tope la oferta y no, no esperes componentes más lujosos, sino que se encuentran en un polo completamente opuesto, en el lado del rendimiento absoluto, contando con seis elementos aerodinámicos que mejoran la estabilidad, tanto en recta como en curvas, y también la refrigeración.

Esto ha sido posible con un conducto más grande en una parrilla rediseñada, heredada del Yaris GRMN. Como el capó de fibra de carbono, pero este conducto ayuda a disipar el calor del compartimento del motor, mientras que la estabilidad ha aumentado gracias a un nuevo spoiler delantero que reduce la elevación del eje delantero. El trasero también llama la atención por sí mismo, pero también es más grande que el anterior, el ángulo es ajustable manualmente a diferentes condiciones de conducción, aumentando la estabilidad al frenar.

Toyota también ha mejorado la aerodinámica inferior, con una nueva cubierta inferior para los bajos, inspirada en el fondo plano del depósito de combustible de las Super Taikyu, las carreras de resistencia japonesas que son más un laboratorio de pruebas para Toyota. Donde Mazda está probando un nuevo motor que reabsorbe su propio CO2. Este detalle no se ve a simple vista, pero sí las aberturas en las aletas delanteras, justo entre las puertas y las ruedas, y que no son un simple adorno. Estos canalizan el reflujo de aire y lo extraen del interior de los pasos de ruedas, mejorando la sensación de la dirección al frenar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Un paquete aerodinámico brutal para el GR Yaris pero no tanto su precio

Una fórmula que se repite en los extremos del paragolpes trasero, aunque estas canales tienen otro cometido, el de aumentar la fluidez del aire bajo la defensa trasera. Los experimentos realizados por los técnicos en aerodinámica de la marca permitieron comprobar cómo un paragolpes sin estas canales terminaba por desprenderse de sus anclajes cuando las cargas aerodinámicas a alta velocidad eran más elevadas, por lo que corrige ese detalle

Por dentro, la única novedad de este GR Yaris Aero Performance es el freno de mano vertical pero, sorprendentemente, también es una opción. El paquete Aero Performance está disponible ya en Alemania por 3.500 euros más. Un precio aproximado al que tendrá en España cuando se anuncie, pero que tampoco es demasiado caro teniendo en cuenta que el GR Yaris, con sus 280 CV, cuesta nada menos que 48.500 euros...

Pixel