Motor.es

El Toyota GR Yaris GR Parts Concept anuncia unos accesorios especiales de GAZOO Racing

El más pequeño de los representantes de la gama deportiva de la marca japonesa también ha estado presente en el Salón del Automóvil de Tokyo 2023. El Toyota GR Yaris GR Parts Concept ha mostrado los accesorios originales desarrollados por Gazoo Racing que pondrán a la venta en 2023. Un extra de agresividad para el brutal utilitario nipón.

El Toyota GR Yaris GR Parts Concept anuncia unos accesorios especiales de GAZOO Racing
Toyota GR Yaris GR Parts Concept - Toyota GAZOO Racing

4 min. lectura

Publicado: 24/01/2023 18:00

El Toyota GR Yaris se estrenó hace poco más de dos años. La marca japonesa anunció el estreno de una versión deportiva inédita en la gama del utilitario nipón, otorgando la responsabilidad de su desarrollo a los especialistas de la división deportiva de GAZOO Racing, que solamente tenían un objetivo en mente: superar a todos los rivales habidos y por haber, objetivo superado con creces.

El GR Yaris solamente se encuentra disponible con carrocería de tres puertas, una estética realmente brutal y unas prestaciones capaces de asustar, gracias a su potente motor de tres cilindros y 1.6 litros turbo que ofrece la potencia máxima más elevada de su categoría, con nada menos que 261 CV. El utilitario traslada esta caballería al suelo a través de un cambio manual de 6 velocidades y del sistema de tracción total «GR-Four», una combinación inédita ya que lo normal es disponer de un cambio automático.

Toyota GR Yaris - interior
El interior del Toyota GR Yaris ofrece una atmósfera muy sugerente para el día a día

Las GR Parts del nuevo Toyota GR Yaris

La versión tope de la gama del Yaris, configurada como un modelo más de la oferta de Toyota, ha sido protagonista del stand de la firma en el Salón del Automóvil de Tokyo, presentándose con una indumentaria más agresiva. Los de GAZOO Racing se han encargado de sorprender con un concept que muestra los accesorios originales «GR Parts», acercando más la estética y la dinámica de conducción deportiva al nivel del exclusivo GRMN Yaris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el exterior se ofrece un nuevo techo de carbono y un spoiler trasero hecho del mismo material ligero, dos componentes que llegarán a finales de marzo, mientras que para el interior las mejoras no son en absoluto menores. Si bien se ofrece un nuevo pomo para la palanca del cambio manual de seis velocidades y una palanca para el freno de estacionamiento mecánico, las GR Parts también disponen de un novedoso volante y unos asientos delanteros deportivos con una estructura ligera de cubo que costarán más de 2.500 euros.

Los accesorios del Toyota GR Yaris incluyen mejoras en su motor

La firma deportiva también ofrecerá un juego de amortiguadores con un tarado más deportivo especiales para circuito, un conducto de admisión de aire especial y un conducto NACA bajo la cubierta del capó. Los tres elementos más destacados de todas las novedades, que llegarán en el transcurso de 2023, y del que los de GAZOO Racing señalan que «su precio aún está por decidir». Lo que ya es un indicio de que no serán nada baratos.

Compártela en:

Pixel