Motor.es

Toyota y Hyundai retoman la actividad en el WRC con sendos test

  • Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport han iniciado de forma paralela sendas sesiones de test en Finlandia.
  • La cancelación del Rally de Finlandia ha permitido que Hyundai haya usado para su test tramos habituales de la ruta del evento suomi.
Toyota y Hyundai retoman la actividad en el WRC con sendos test
Sébastien Ogier ha vuelto al volante del Toyota Yaris WRC en los tramos rápidos finlandeses.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 16:30

El WRC reinició la actividad tras la pandemia de COVID-19 a principios de junio, fecha en la que se levantó la prohibición de hacer test impuesta por la FIA para igualar fuerzas entre las firmas presentes en el campeonato. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando los motores de los World Rally Cars han rugido de verdad. No obstante, Toyota y Hyundai han iniciado de forma paralela sendas sesiones de test en los rápidos tramos de Finlandia. Gracias a estas sesiones de pruebas, los pilotos titulares de dos de los tres fabricantes del WRC han pasado por el volante de los coches de cada una de las marcas.

Jugando en 'casa', Kalle Rovanperä era el primero en ponerse a los mandos del Toyota Yaris WRC. El joven piloto finlandés abría así la veda, dando relevo a Sébastien Ogier en el segundo día de pruebas. El británico Elfyn Evans cerraba el trabajo para la marca en una sesión de pruebas realmente importante. No obstante, Toyota ha probado en este test algunos cambios en la configuración aerodinámica del Toyota Yaris, un trabajo muy a tener en cuenta ahora que la marca ha decidido no estrenar el nuevo Toyota GR Yaris WRC, decisión que obligará a la firma a estirar la vida de su actual coche hasta finales de 2021.

Por su parte, Hyundai ha retomado de alguna forma el test que tuvo que cancelar la semana pasada tras el accidente de Thierry Neuville. El propio piloto belga ha sido el encargado de ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé en primer término. Con un programa de trabajo similar al de Toyota, la formación surcoreana ha dado también un día de test a Ott Tänak. El vigente campeón, que ya probó un Hyundai i20 R5 durante el parón programado por la FIA por el COVID-19, ha recuperado sensaciones con el World Rally Car a la espera de conocer cómo será el nuevo calendario del WRC tras la pandemia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel