Motor.es

Toyota iQ eléctrico sale a la venta en 2010

Ha comenzado la carrera por los coches eléctricos, la nueva oportunidad de negocio que han encontrado los fabricantes de vehículos y en esta carrera quienes quieren tomar la delantera sin duda son los constructores japoneses.

Toyota iQ eléctrico sale a la venta en 2010

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2009 20:27

Las grandes marcas niponas comienzan a llenar las portadas de los medios del motor anunciando la salida al mercado de sus coches propulsados por motores eléctricos. Algunos, versiones eléctricas de coches que ya están en el mercado como el Toyota Yaris y que sería fabricado en Francia y otros, como Nissan estrenando modelos inéditos como el que conoceremos la próxima semana y que los rumores indican que posiblemente sea el coche misterioso que estuvo rodando en Barcelona y que saldrá a la venta en 2010

Toyota tampoco ha querido ser menos y acaba de anunciar su modelo iQ eléctrico que estará en el mercado en 2010.

Suponemos que está basado en el prototipo FT-EV que fue presentado en el Salón de Detroit y si bien no tenemos mayores informaciones al respecto, el Toyota iQ eléctrico está equipado con un pack de baterías de Litio-ion que entregan energía a los cuatro pequeños motores que entregan propulsión independiente a cada rueda, lo que entregaría una autonomía al iQ eléctrico de alrededor de 150 kms. con una carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota estima que el ciclo de carga de las baterías se realiza en un lapso de tiempo próximo a las ocho horas, dependiendo este tiempo de una serie de variables que aún desconocemos.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento, pero con seguridad la próxima semana tendremos novedades, ya que el próximo día 2 de agosto conoceremos la apuesta eléctrica de Nissan para el 2010 sin duda Toyota también dará que hablar, por lo menos con rumores

Compártela en:

Pixel