Motor.es

Toyota JPN Taxi: el nuevo taxi híbrido de Toyota se presenta en Tokio 2017

Toyota ha presentado su nuevo modelo de taxi para las calles de Tokio, el JPN Taxi, que ya está disponible a la venta por 3.27 millones de yenes. Cuenta con un sistema híbrido que combina un motor movido por GLP con un motor eléctrico.

Toyota JPN Taxi: el nuevo taxi híbrido de Toyota se presenta en Tokio 2017

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 17:00

Toyota JPN Taxi en el Salón de Tokio 2017

Mañana abre sus puertas el Tokyo Motor Show, la cita bienal más importante para la industria del motor japonesa y desde la que estaremos a pie de salón para ofrecerte en directo todas las novedades de las marcas locales. Para este evento, Toyota ha preparado todo un despliegue de novedades y prototipos, a los que se suma el Toyota JPN Taxi revelado hoy mismo por la marca nipona.

Su parecido con los taxis británicos es evidente, la silueta y el volumen del vehículo es muy similar, según la marca esto se debe a que han sido diseñados primando el confort y el espacio para los pasajeros. Incluso son aptos para personas de movilidad reducida o que precisen de sillas de ruedas.

A nivel mecánico cuenta con un esquema híbrido formado por un motor que opera con GLP (gas licuado del petróleo) combinado con un motor eléctrico. Los detalles de la nueva mecánico son escasos, por lo que no conocemos por el momento sus especificaciones ni rendimiento. Aunque ya se encuentra a la venta y se espera que estos ejemplares sean un protagonista habitual de las calles de Tokio en 2020, cuando se celebren las Olimpiadas de Tokio 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Habitáculo muy espacioso.

El nuevo JPN Taxi de Toyota cuenta con múltiples detalles prácticos, como el salpicadero, de formas muy toscas y cuadradas pero que aglutina todos los mandos alrededor del conductor, separándolo visualmente del asiento del pasajero. En la parte trasera encontramos puertas de apertura deslizante para acceder a un cómodo y ancho habitáculo, plagado de detalles como múltiples asideros o iluminación LED para los cinturones de seguridad.

Este nuevo modelo, que ya está a la venta por 3.27 millones de yenes (poco más de 24.500 euros), será expuesto junto al resto de las novedades de la marca en el Salón de Tokio 2017, junto a modelos conceptuales como el Toyota Fine-Comfort Ride concept o los TJ Cruiser y GR HV Sports concept, y los nuevos Toyota Century y Crown. Un despliegue sin igual de la marca japonesa para este evento, donde además esperamos ver alguna que otra sorpresa.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Tokio 2017 desde nuestra cobertura especial del evento nipón.

Compártela en:

Pixel