¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota manda en los libres de las 6 Horas de Bahrein

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Toyota Gazoo Racing ha dominado las dos primeras sesiones de libres de la mano de Mike Conway y Kazuki Nakajima.

    Jornada bastante accidentada en el circuito de Sakhir con averías y toques entre los protagonistas de las clases LMP1 y LMGTE-Pro.

    La primera jornada competitiva de las 6 Horas de Bahrein, última cita del WEC, ha estado marcada por el dominio de Toyota Gazoo Racing en las dos primeras sesiones de libres y por la consecución de distintos incidentes y problemas de pequeño calado que en el cómputo global han dejado unos libres que casi se pueden tildar de accidentados. Sea como fuere, Mike Conway y Kazuki Nakajima han marcado los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de libres, alternando así en cabeza a los Toyota #7 y #8. Por su parte, Ferrari y Aston Martin han alternado su dominio en LMGTE-Pro con los Ferrari #51 y Vantage #97.

    Mike Conway con un tiempo de 1:42.313 ha sido el encargado de colocar el Toyota #7 al frente del doblete de Toyota en el FP1. El Porsche #1 se ha quedado a tres décimas, un resultado con todo positivo ya que el coche de Lotterer, Jani y Tandy han sufrido un problema eléctrico. El 919 Hybrid ha tenido que volver a boxes en una sesión que tuvo se prolongó tras una bandera roja de media hora. Ya en el FP2, Kazuki Nakajima firmaba el 1:40.095 que dejaba al Toyota #8 en cabeza en un nuevo doblete de la marca. El Porsche #2 se quedaba en esta ocasión a seis décimas. Además, Earl Bamber tenía un toque con el Oreca #26 de G-Drive.

    Nelson Piquet Jr. era el encargado de marcar el ritmo en LMP2 durante el FP1, dejando al Oreca #13 de Rebellion Racing en cabeza tras marcar un tiempo de 1:48.707. Apenas 22 milésimas por detrás se colocaba el Oreca #26 de G-Drive, registro a destacar ya que el coche de tonos naranjas acumulaba problemas mecánicos en el FP1 y el citado toque con el Porsche #2 en el FP2, ambos con Leo Roussel al volante. Ya en el FP2, el otro prototipo de Rebellion tomaba el relevo y Bruno Senna firmaba el mejor tiempo del FP2 con el Oreca #31 tras parar el crono en 1:47.664.

    Tres han sido los protagonistas en LMGTE-Pro, aunque por distintos motivos. En el aspecto negativo, el Ford GT #67 era el causante de la duradera bandera roja en el FP1 tras sufrir una fuga de aceite algunos metros antes de la curva 6, dejando una gran cantidad de aceita sobre la pista. A pesar del parón 40 minutos, el Ferrari #51 con Alessandro Pier Guidi acababa con el mejor tiempo del FP1 tras acreditar un tiempo de 1:58.579. En el FP2 y con un desarrollo de sesión normal, Darren Turner conseguía colocar al Aston Martin Vantage #97 en cabeza rebajando el mejor registro del día hasta el 1:57.014.

    Por último, en LMGTE-Am el primer golpe en la mesa lo ha dado el italiano Matteo Cairoli con el Porsche #77 de Dempsey-Proton. El joven piloto conseguía un mejor tiempo de 2:00.428. Por su parte, en el FP2 el protagonismo iba a parar al box de Clearwater Racing ya que Matt Griffin conseguía colocar el Ferrari 488 #61 en la primera posición tras parar el crono en un tiempo de 1:59.773, siendo el único en la categoría en rodar por debajo de los dos minutos. El buen rendimiento del GTE italiano quedaba patente con el segundo mejor tiempo del Ferrari #54 que comparten Flohr, Castellacci y Molina.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Aston Martin Racing