¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota MR2 2024, ¿qué hay de cierto en el regreso del icónico deportivo japonés?

    Toyota MR2 2024, ¿qué hay de cierto en el regreso del icónico deportivo japonés?
    Habrá un sucesor del icónico Toyota MR2
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Toyota ha decidido retomar el ambicioso proyecto de llevar a cabo el desarrollo de un sucesor de su icónico deportivo, el Toyota MR2. Un modelo que verá la luz en algún momento del año 2024 y será propulsado por una mecánica electrificada en la que destacará un motor V6.

    A lo largo de los últimos años se ha especulado en diversas ocasiones sobre las posibilidades de que Toyota trajese de nuevo a la vida uno de sus deportivos más icónicos de su historia reciente. ¿Qué hay de cierto en el regreso del Toyota MR2? La idea de ver en el mercado una nueva generación, o más bien reemplazo, del modelo que nos abandonó hace más de una década no es algo nuevo.

    Desde el lejano y exótico Japón han surgido nuevas e interesantísimas informaciones acerca del proyecto en el que se embarcará Toyota para lanzar un sucesor del MR2. Un proyecto que fue congelado durante un tiempo y que ahora ha vuelto a obtener luz verde. El coloso japonés de la industria automotriz está poniendo en marcha toda su maquinaria para afrontar el proceso de desarrollo.

    Toyota MR2 2024 - recreación
    Recreación del nuevo Toyota MR2 que llegará al mercado en 2024

    El sucesor del icónico Toyota MR2 será una realidad

    La última vez que surgieron unos informes importantes acerca del regreso del MR2 fue en el año 2019. Por aquel entonces se especuló con la posibilidad de que Toyota se aliase con Porsche para poder materializar el lanzamiento de su nuevo deportivo. Algo similar a lo que ocurre con el Toyota GR 86, un modelo fruto de la colaboración que la compañía mantiene con Subaru.

    Pero, regresando a la actualidad y, más concretamente a las nuevas informaciones que han visto la luz, todo señala que el proyecto ha sido retomado. Ahora bien, el lanzamiento del nuevo MR2 no será un hecho aislado, puesto que también se destaca el regreso de la denominación Toyota Celica.

    El nuevo deportivo de motor central que tomará el testigo del MR2 estará inspirado en el Toyota Alessandro Volta Concept, un modelo conceptual que debutó en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2004. La información a la que ha tenido acceso un medio japonés especializado subraya que, una de las propuestas que se está considerando es la de un diseño bastante agresivo.

    Toyota MR2
    La producción del Toyota MR2 se cesó a mediados del año 2007

    El nuevo Toyota MR2 apostará por la electrificación

    Más allá del apartado estético, que no es baladí, lo verdaderamente importante radicará en las entrañas del vehículo. Y es, ni más ni menos, que el sistema de propulsión. Es cierto que el nuevo GR 86 no apuesta por la electrificación pero en estos momentos Toyota no puede permitirse el lujo de colmar su oferta de producto en Europa (u otros mercados) con modelos propulsados por mecánicas convencionales.

    Es por ello que debemos prestar una especial atención a aquellos informes que apuntan al hecho de que el nuevo MR2 estará electrificado. Una de las opciones que hay sobre la mesa es ni más ni menos que la combinación de un motor de gasolina V6 con un motor eléctrico y una batería de alto voltaje para ofrecer un conjunto híbrido enchufable que ofrezca una potencia máxima que ronde los 400 CV.

    Se espera que este nuevo deportivo vea la luz en algún momento del año 2024. Todavía hay muchísimas incógnitas así que debemos seguir muy de cerca posibles filtraciones o la aparición de nuevos informes.

    Fuente: Spyder7