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Toyota deja atrás uno de sus rasgos más distintivos durante los últimos 14 años, «los híbridos ya son coches normales»

El nuevo Toyota C-HR ha sido la gran última novedad de la marca japonesa para Europa. La firma nipona ya no necesita demostrar su gran apuesta por la electrificación, una tecnología que ha calado entre los clientes durante largo tiempo llevándose por delante la insignia característica de su gama de modelos.

Toyota deja atrás uno de sus rasgos más distintivos durante los últimos 14 años, «los híbridos ya son coches normales»
Detalle del frontal del nuevo Toyota C-HR - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2023 12:00

El color azul se ha convertido en el preferido por las marcas de coches que apuestan por una avanzada tecnología de electrificación. Sean híbridos, híbridos enchufables o eléctricos, este color representa la forma de propulsión que esconden en sus entrañas, destacando más sobre el verde que, a pesar de representar la eficiencia y respeto por el medio ambiente, éste también puede relacionarse con otros combustibles más limpios como el GLP.

BMW adoptó el color azul para los tapones de las llantas de sus híbridos enchufables, así como para los bordes de las insignias. Igual que lo hizo Toyota hace más de una década cuando presentó el primer Prius. Desde entonces, todos los híbridos de la marca japonesa, y el Mirai de hidrógeno, han lucido la insignia delantera sobre un fondo de este color, pero Toyota ha decidido que ya no le hace falta demostrar nada ante los clientes. El nuevo C-HR es un claro ejemplo, su insignia ahora es más convencional, cromada y abierta con el color de la carrocería como fondo.

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La «Madre Tierra» caracteriza a los Toyota electrificados

Toyota sigue el canon de la industria, prefiriendo apostar por una mayor discreción a la hora de destacar sus versiones híbridas o enchufables. Las siglas de la tecnología brillan en la trasera del C-HR junto a un botón redondo con el mítico color azul que representa «la felicidad de las personas que viven en la tierra y, su deseo, de transmitirla a la próxima generación». Una filosofía con la que Toyota expresa su respeto por el medio ambiente y el de los clientes que apuestan por sus tecnologías.

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Una nueva forma de reconocer a sus modelos híbridos que, por ahora, la marca limita tanto a los HEV como a los PHEV, por lo que si es tan restringida no la veremos a bordo del nuevo Hilux de 48 Voltios que se ha presentado recientemente y que se pondrá a la venta en los primeros meses de 2024. Toyota está más que comprometida con el respeto por el medio ambiente, sus eléctricos no han cumplido con los objetivos del fabricante, por lo que han decidido retrasar el lanzamiento de nuevos productos durante unos años.

Los híbridos, enchufables incluidos, ya no necesitan tanto bombo

Mientras, la tecnología híbrida enchufable se impone en la oferta, llegando también a la segunda generación del C-HR en 2024. El fabricante seguirá trabajando por ofrecer soluciones más eficiente frente a las exigentes normas de emisiones, apostando por la pila de combustible de hidrógeno para hacerla más asequible, al mismo tiempo que también perfecciona la combustión de este elemento químico. Las autoridades europeas no quieren nada relacionado con el concepto combustión, por lo que son mínimas las posibilidades de ver modelos térmicos de hidrógeno en Europa.

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