Motor.es

Toyota ProAce City, un vehículo comercial ligero fruto de la colaboración con PSA

Toyota ha anunciado el inminente debut de un nuevo vehículo comercial ligero. Se trata del nuevo Toyota ProAce City, un modelo cuyo desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración que mantiene Toyota con el Grupo PSA. Su producción se llevará a cabo en España. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Birmingham 2019.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 10:45

Toyota ProAce City, así se llamará el nuevo vehículo comercial ligero del fabricante japonés.

A finales del pasado año se anunció de manera oficial que Toyota estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo vehículo comercial ligero fruto de una colaboración con el Grupo PSA. El fabricante japonés ha optado por utilizar como base los modelos comerciales compactos que comercializa en la actualidad el conglomerado francés. Pues bien, este nuevo modelo ya tiene nombre y está listo para su puesta de largo.

Toyota ProAce City, así se llamará el nuevo vehículo comercial ligero de Toyota cuyo debut en sociedad está programado para el próximo día 30 de abril en el marco del Salón de Vehículo Comercial de Birmingham 2019 que tendrá lugar en el Reino Unido. La colaboración que mantiene Toyota con el Grupo PSA ha dado múltiples frutos en los últimos años. Como la producción del actual Toyota ProAce y el pequeño Toyota Aygo.

En la actualidad la gama de vehículos comerciales de Toyota pasa por el mencionado ProAce así como por las versiones comerciales de estos otros tres modelos: Hilux, Land Cruiser y Yaris. Con el lanzamiento de una furgoneta compacta la marca podrá estar presente en un nicho de mercado que mueve en el viejo continente una importante cantidad de matriculaciones anualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Está por ver qué modelo es usado como base, pero recordemos que el Grupo PSA cuenta con un trío de vehículos comerciales compactos que comparten desarrollo (plataforma y otros muchos componentes): Citroën Berlingo Van, Peugeot Partner y Opel Combo Cargo. Al igual que ocurre con estas tres furgonetas el modelo de Toyota buscará transmitir una personalidad propia y diferenciada de lo que serán sus «primos hermanos».

La producción del nuevo Toyota ProAce City se llevará a cabo en España. Más concretamente en la factoría que el Grupo PSA tiene en Vigo. Compartirá línea de montaje con los mencionados Berlingo Van, Partner y Combo Cargo. Por el momento pocos más detalles se conocen acerca de este nuevo modelo. La marca nos invita a estar pendientes a su presentación.

Como hemos señalado al inicio del artículo, la puesta de largo del nuevo Toyota ProAce City se producirá en el inminente Salón de Vehículo Comercial de Birmingham 2019. Las motorizaciones disponibles, variantes y dimensiones serán confirmadas próximamente.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel