Motor.es

Toyota probará un alternador nuevo tras el Rally de México

  • Toyota Gazoo Racing probará un alternador de un otro proveedor tras los problemas que tuvo Jari-Matti Latvala en el Rally de México.
  • Según los datos recogidos por el equipo, la conexión del alternador suministrado por McLaren falló en Guanajuato por las altas temperaturas.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 16:30

Toyota Gazoo Racing tenía en México su particular criptonita. La competición a gran altitud y las altas temperaturas habían sido los peores aliados de los Toyota Yaris WRC durante sus dos primeras visitas al país. Si bien estos problemas se han superado con nota durante el último Rally de México, la formación japones se volvió a encontrar un problema en uno de sus coches. No obstante, el Toyota Yaris WRC de Jari-Matti Latvala acusó un problema eléctrico durante la súper especial de la noche del viernes. El World Rally Car del finlandés perdió la carga eléctrica por esta avería.

Según han detectado los mecánicos del equipo dirigido por Tommi Mäkinen, esta avería se produjo por un problema en la conexión del alternador McLaren como consecuencia del calor extremo al que fue sometido. Por este motivo, Toyota ha tomado la decisión de probar el alternador de otro proveedor al entender que este problema específico de la conexión no está ligado de ninguna manera con los problemas de refrigeración que ha tenido el Toyota Yaris WRC en sus anteriores visitas a México. Los test con este nuevo elemento comenzarán tan pronto como todo el equipo esté de vuelta en Europa tras el Rally de México.

El propio Tommi Mäkinen ha dejado claro que Toyota no se puede permitir problemas de este tipo si quiere ganar el WRC, pese a que el equipo saldó el Rally de México con un podio de Tänak, un quinto puesto de Meeke y un octavo de Latvala: "Preguntamos si podían modificar la conexión para convertirla en una conexión manual y que así no se viera afectada por el calor, pero no se produjo. Haremos una prueba comparativa con el alternador de otro proveedor para encontrar una solución a este problema cuanto antes. Comenzaremos a trabajar en este punto tan pronto como regresemos a Europa esta semana. Tenemos que arreglar esto ahora, es prioritario".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel