
Mezclar aceites de motor: lo que pasa de verdad y cuándo te estás metiendo en un lío
Al igual que en la cocina, en la automoción también existen diferentes opciones para el motor de nuestro coche. Independientemente...
El alternador es un componente esencial del sistema eléctrico de un automóvil cuya función principal es convertir la energía mecánica en energía eléctrica para alimentar los diversos dispositivos eléctricos del vehículo y cargar la batería.

La electricidad producida por el alternador se utiliza para alimentar los sistemas eléctricos del automóvil, como las luces, la radio, la calefacción, el aire acondicionado y otros accesorios.
Además, el exceso de electricidad generada se utiliza para cargar la batería del vehículo y mantenerla en condiciones óptimas. El alternador también desempeña un papel importante al proporcionar energía a la batería cuando el motor está en marcha.
Esto es especialmente importante durante el arranque del motor, ya que la batería suministra la energía necesaria para hacer girar el motor de arranque. Una vez que el motor está en marcha, el alternador toma el relevo y proporciona la energía eléctrica necesaria para mantener el funcionamiento de los sistemas y recargar la batería.

Cuando el motor del automóvil está en marcha, el alternador utiliza una polea conectada al cigüeñal para hacer girar un rotor dentro de un conjunto de bobinas de alambre llamado estator. Al girar, el rotor crea un campo magnético cambiante en el estator, lo que genera una corriente eléctrica.
Esto nos da una idea aproximada de cómo funciona un alternador, así como de las piezas que lo componen:
No cabe duda de que los automóviles actuales tienen una gran dependencia de la electricidad, pues utilizan múltiples elementos que la necesitan.
Sistemas de audio, navegación, iluminación, climatización, ayuda a la conducción, start and stop, etc, que no pueden funcionar sin el adecuado suministro de energía. Por ello conviene cuidar todo lo posible el alternador y prestar atención a los síntomas que nos pueden indicar que está fallando:
El precio medio de un alternador nuevo de coche es de unos 500 euros, pero en condiciones normales tiene una duración media de 300.000 kilómetros. En ello influye el tipo de batería que se haya estado utilizando, así como las condiciones meteorológicas habituales de uso o el polvo acumulado.

Al igual que en la cocina, en la automoción también existen diferentes opciones para el motor de nuestro coche. Independientemente...

Generalmente, asociamos consumo de aceite en el motor a averías o antigüedad. En realidad un motor nuevo también consume aceite...

Quizás más de uno se ha hecho esa pregunta, de la misma manera en la que existen motores de cinco...

Las piezas de desguace se han consolidado como la alternativa más sostenible para reparar tu coche. Una opción inteligente y...

Cambiar solamente dos neumáticos en un 4x4 puede parecer una buena idea para ahorrar, pero esa decisión, tan inocente como...