Motor.es

Toyota y Subaru lanzarán un crossover eléctrico basado en una nueva plataforma

Las dos grandes marcas japonesas continúan con sus alianzas de cooperación. Cuando ya sabíamos que ambas volverán a colaborar en los sustitutos para los GT86 y BRZ, ahora Toyota y Subaru firman una alianza para el desarrollo de una plataforma para vehículos eléctricos que utilizarán conjuntamente. El primer modelo, un crossover compacto.

Toyota y Subaru lanzarán un crossover eléctrico basado en una nueva plataforma
Toyota y Subaru, juntos en el desarrollo de una nueva plataforma para eléctricos

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2019 13:00

Toyota y Subaru vuelven a unir sus fuerzas. Las dos grandes multinacionales niponas no solo correrán con el desarrollo conjunto de los deportivos compactos, sino que extienden su colaboración hacia la electrificación total poniendo, una al servicio de la otra, toda la experiencia para una nueva plataforma.

Una arquitectura completamente nueva centrada en los coches eléctricos alimentados por batería y que diseñará en base a un concepto modular para que pueda ser aprovechada en la producción de modelos del segmento compacto y el D, con diferentes tipos de carrocería incluidos SUV.

El futuro SUV eléctrico de Toyota y Subaru ocupará el terreno del C-HR EV

En el acuerdo, que acaba de ser anunciado, Toyota adaptará su tecnología de propulsión eléctrica a la nueva arquitectura, haciendo lo propio también los de Subaru con su característico sistema de tracción a las cuatro ruedas. En el caso de este fabricante, los desarrollos que tenía por su cuenta en materia de nuevos vehículos eléctricos también pasarán a la nueva plataforma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer fruto de esta colaboración es un nuevo crossover compacto eléctrico, que llegará en la próxima década

El nuevo acuerdo alcanzado entre las dos marcas japonesas permitirá no solo compartir recursos y experiencia tecnológicas, sino también un considerable ahorro en los costes, especialmente en la investigación, el desarrollo y la compra de los componentes necesarios para la producción de los motores eléctricos, una solución que les permitirá adaptarse también a los cambios del mercado.

De hecho, una de las grandes consideraciones de esta nueva alianza de cooperación viene marcado por la estrategia de electrificación que todos los fabricantes del mercado están desplegando con mayor o menor fuerza, por lo que esta nueva sinergia permitirá desarrollar modelos con mayor rapidez. Y el primero ya está en camino: un nuevo crossover compacto BEV, que será comercializado por ambas marcas y cada uno con su propia imagen.

Un modelo que ya estaba en la agenda de los de Subaru, y que supondrá convertirse en el tercero con genes de su nuevo socio, después de los BRZ y GT86 o el Crosstrek Hybrid -la variante del XV europeo que se vende en Estados Unidos- equipada con un sistema híbrido enchufable de Toyota.

Compártela en:

Pixel